Tendencias

"El mejor trombonista de Chile": Héctor "Parquímetro" Briceño falleció este martes

"El mejor trombonista de Chile": Héctor "Parquímetro" Briceño falleció este martes
T13
Compartir
El músico fue reconocido por su carisma y su gran talento en programas televisivos como "Japenning con ja", "El festival de la una", "Sabor latino", "Siempre lunes" y "Cuánto vale el show".

Durante la madrugada de este martes fue anunciado el fallecimiento de Héctor "Parquímetro" Briceño, reconocido trombonista de la escena nacional, quien es considerado como uno de los mejores en su disciplina.

La noticia fue dada a conocer por la folclorista María Esther Zamora, quien lamentó la partida de quien considera como "su amigo y hermano".

Héctor Briceño, más conocido por su pseudónimo de "Parquímetro", formó parte de orquestas televisivas, agrupaciones de jazz, swing y salsa. 

Sus inicios en la televisión fue de la mano del programa "Dingolondango", luego de que el director de orquestas Horacio Saavedra lo "descubriera" durante una presentación con una agrupación de la Armada.

Fue bautizado como "Parquímetro" por Carlos Helo en 1980 por su capacidad de participar en eventos.  "Vo’ ganai más que un parquímetro", le dijo el humorista siendo llamado así desde entonces, según consigna el medio Música Popular. 

Desde ahí en adelante, su carisma y talento lo llevaron a formar parte de shows televisivos como "Japenning con ja", "El festival de la una", "Sabor latino", "Siempre lunes" y "Cuánto vale el show".

Además desde 1979 se desempeñaba como primer trombón del Festival de Viña del Mar.

Señal T13 En Vivo