ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

El misterio detrás del avión que supuestamente despegó y aterrizo 37 años después

El misterio detrás del avión que supuestamente despegó y aterrizo 37 años después
T13
Compartir
La historia, para muchos una leyenda urbana, ha vuelto a viralizarse gracias a la serie "Manifiesto" de Netflix.

Un vuelo que despegó, desapareció por décadas y terminó aterrizando de improvisto en otro país y más de 30 años después. Este es el relato que se ha viralizado en redes sociales en las últimas semanas.

¿De qué se trata esta historia? El relato data de 1955, cuando el vuelo 914 de Pan American World Airways habría salido desde New York rumbo a Miami. Sin embargo, la historia dice que la aeronave desapareció sin dejar rastro y apareció misteriosamente 37 años después en Caracas, Venezuela.

La mujer que logró frenar a golpes a hombre que la atacó en un gimnasio en EE.UU
Lee También

La mujer que logró frenar a golpes a hombre que la atacó en un gimnasio en EE.UU

Según información de AFP, citada por Clarín, el avión fue captado en 1992 en Venezuela por un controlador de vuelo llamado Juan de la Corte, en donde el piloto habría logrado entablar una conversacióncon el piloto, pero la aeronave nuevamentehabría desaparecido tras despegar.

Este relato dio la vuelta al mundo e incluso se visibilizó con la serie de Netflix “Manifiesto”, que tiene muchas similitudes con esta, para muchos, leyenda urbana.

En la ficción se da cuenta del vuelo 828 viaja de Montero Air que viaja desde Jamaica a Nueva York y los pasajeros, luego de pasar tres horas de viaje en el avión, descubren al aterrizar que desaparecieron durante más de cinco años y el mundo los había dado por muertos.

Priscila Vargas y José Luis Repenning Gala 2023