ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Tendencias

El niño y la garza: la última película de Hayao Miyazaki se estrenará en cines chilenos

El niño y la garza / Hayao Miyazaki (AFP)
Javier Sáez Leal
Compartir
Este miércoles se confirmó que la esperada obra de Studio Ghibli tendrá proyecciones en cines nacionales y también se conoció la fecha de estreno.

Después de meses de incertidumbre, ya se dio por confirmado que "El niño y la garza", la más reciente -y quizá la última- película del director Hayao Miyazaki, sí tendrá exhibición en cines chilenos.

La obra, que ha sido señalada como la película de retiro de Miyazaki, fue esperada por largos años e incluso se vio pospuesta por el COVID-19. Finalmente salió a la luz en julio de este año y desde ahí habíamos estado esperando noticias sobre su llegada al cine en Chile.

La fecha de estreno de "El niño y la garza" en cines de Chile será el próximo 11 de enero.

La información fue ratificada por la distribuidora Cinetopia y por el momento la han replicado las cadenas Cinepolis y Cinemark, por lo que se da por entendido que se exhibirá en salas de esas arcas.

¿De qué se trata "El niño y la garza"?

Kimitachi wa Dō Ikiru ka, cuya traducción literal es "¿Cómo vives?" pero ha sido traducida por motivos comerciales como "El niño y la garza" en Hispanoamérica, está basada de manera indirecta en una novela de 1937 escrita por Yoshino Genzaburō. El guion original fue escrito por el propio Hayao Miyazaki.

Aunque la promoción de la película se ha caracterizado por una estricta reserva, la película se basa en hechos de 1943, cuando un niño llamado Mahito Maki sufre los embates de la guerra y un cambio de casa en compañía de una garza real.

 
Santiago bajo la nieve en Navidad: Inteligencia Artificial imaginó ese escenario imposible y se ve hermoso
Lee También

Santiago bajo la nieve en Navidad: Inteligencia Artificial imaginó ese escenario imposible y se ve hermoso

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */