Tendencias

El pasado como actriz de Bertita, la amiga y "enamorada" de "El Agente Topo"

El pasado como actriz de Bertita, la amiga y "enamorada" de "El Agente Topo"
T13
Compartir
Berta Ureta, quien falleció en 2019, hizo un cameo en películas y series y apareció en spots comerciales. Además, protagoniza un cortometraje que se creía perdido.

Este domingo Maite Alberdi y Sergio Chamy, directora y protagonista de "El Agente Topo" , respectivamente, estarán presentes en la ceremonia de los Premios Oscar que se realizará este domingo.

La cinta estrenada en 2020 competirá en la categoría Mejor Documental y será una de las atracciones de la entrega que se realizará en Los Angeles, Estados Unidos.

Premios Oscar 2021: Horario y dónde ver la ceremonia en que compite "El Agente Topo"
Lee También

Premios Oscar 2021: Horario y dónde ver la ceremonia en que compite "El Agente Topo"

Una de las protagonistas de la popular cinta, además de Sergio Chamy, es "Bertita", amiga de don Sergio y su "enamorada".

Por lo mismo, la revista Sábado publicó un artículo sobre esta residente del hogar de ancianos San Francisco de El Monte.

Según explica el artículo, Berta Ureta tuvo varios trabajos esporádicos como actriz. Por ejemplo, hizo de la mamá de Carlos Caszely en un recordado spot  y apareció en la franja de la candidatura presidencial de Franco Parisi. También tuvo roles en series como Sinvergüenzas, gags y el Club de la Comedia, además de las películas Stefan v/s Kramer 2 y Calzones rotos.

Revisa este video también:

Asimismo, Ureta autorizó ella misma ser grabada para el documental al interior de la residencia, a donde llegó por voluntad propia y pagando ella misma su estadía en 1994. Debido a su experiencia como actriz, fue la primera que se acostumbró a la presencia de las cámaras en el hogar durante el proceso de grabación realizado en 2017.

"Le gustó Sergio apenas entró al hogar. Siempre estaba buscándolo", dijo Alberti al ser consultada del tema. "Yo fui donde la señora Sara (la directora del hogar) , y le dije que me tenía preocupada la Bertita, porque se estaba enamorando de don Sergio", dijo también la enfermera Yolanda Vidal.

"El Lunes & Berta"

A pesar de que Bertita murió en enero de 2019 tras sufrir un infarto cuando se recuperaba de una neumonía, se le podría volver a pantalla prontamente en "El Lunes & Berta", un cortometraje que grabó tras pasar un casting hace más de diez años y que se creía perdido.

No obstante, su directora Daniela Zaror, dijo a Sábado que a pesar de que el material se había perdido luego de que se quemara el computador en el que estaba siendo editado, encontró una copia, por lo que ya está en pleno proceso de edición para su estreno en algunos festivales.

Revisa este video también: