Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

El personaje chileno que aparece en el corto por los 100 años de Disney

Disney - "Había una vez un estudio"
Marcial Cabezas González
Compartir
Recientemente, la compañía del ratón estrenó "Había una vez un estudio", un corto con el cual busca conmemorar su centenario y para sorpresa de muchas y muchos, aparece un personaje chileno. ¿De quién se trata?

El pasado 16 de octubre, Disney estrenó en su plataforma de streaming Disney+, "Había una vez un estudio", un corto con el cual la compañía del ratón busca conmemorar su centenario y en el cual, se reúnen más de 500 personajes, tanto clásicos como nuevos.

En la producción se pueden ver 543 personajes de más de 85 películas de la empresa estadounidense, entre las cuales se encuentran héroes, villanos, príncipes, princesas, etc. sin embargo, aquellos que tienen buen ojo y también sean conocedores de las cintas de Disney, descubrieron la presencia de un personaje chileno en el corto.

Disney
Disney

Se trata de "Pedrito, el avioncito aventurero", un personaje inspirado en Chile y que apareció por primera vez en "Saludos Amigos" de 1943.

Disney
Disney

¿Cómo surgió "Pedrito", el personaje chileno de Disney?

En el marco de un viaje de Walt Disney por toda Sudamérica, el fallecido empresario y dibujante retrató a gran parte de los países con una caricatura o historia: en Perú, retrató el periplo del Pato Donald por el Lago Titicaca, a Goofy lo llevaron a Argentina para conocer las tradiciones gauchas, y en Brasil crearon al icónico "José Carioca".

En el caso de Chile, Disney creó a Pedrito, un pequeño avioncito que trata de cruzar Los Andes hacia Mendoza para entregar la correspondencia.

¿Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo?
Lee También

¿Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo?

El corto causó molestia entre algunos connacionales, ya que muchos consideraron que Chile no fue representado dignamente en la producción de Disney.

Disney
Disney

Una de las personas que opinaba de esta manera, fue René Ríos Boettinger, "Pepo", quien en 1949 terminó creando a Condorito como respuesta al personaje de Disney.

Lo cierto es que, pese al paso de los años, "Pedrito" de igual manera fue incluido en el corto de los 100 años de Disney, figurando con cientos de personajes históricos de Disney.

¿Cuándo se celebra Halloween 2023?
Lee También

¿Cuándo se celebra Halloween 2023?

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */