Tendencias

A 26 años de su estreno: El simbólico elemento en el final de "Titanic" que solo unos pocos han notado

El simbólico detalle en el final de "Titanic" que solo unos pocos han notado
T13
Compartir
ESte 19 de diciembre, Titanic cumplió 26 años desde su estreno y recordamos uno de los elementos que pocos pudieron descifrar al ver la cinta.

Hoy se cumplen 26 años de una de las historias más emocionantes del cine. "Titanic" debutó en Estados Unidos un 19 de diciembre de 1997, cautivando a los espectadores con la relación de Jack y Rose, protagonizados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Una de las discusiones que más rondan en los fanáticos es si eventualmente el personaje interpretado por DiCaprio tenía posibilidades de salvarse al final de la cinta.

Sin embargo, otra escena de la película ha tomado prominencia en redes sociales y que también tiene relación con el desenlace. 

A 26 años de "Titanic": Así luce el actor que personificó al villano de la película
Lee También

A 26 años de "Titanic": Así luce el actor que personificó al villano de la película

Para muchos, se trata de un elemento difícil de identificar, pues corresponde a un detalle muy específico que el director James Cameron se encargó de dejar en una de las tomas.

La secuencia corresponde a cuando Rose en su versión anciana termina de contar su historia y arroja al mar el icónico collar conocido como el "Corazón del océano".

Luego se acuesta para quedarse dormida lentamente mientras aparecen los recuerdos de su vida. Más adelante, la cámara vuelve a juntar a los protagonistas en una especie de sueño. Jack (Di Caprio) entonces espera a su amada con la mano extendida en el descanso de la escalera.

Marvel prescinde del actor Jonathan Majors, declarado culpable de agredir a su expareja
Lee También

Marvel prescinde del actor Jonathan Majors, declarado culpable de agredir a su expareja

En ese cuadro, precisamente, es cuando aparece un objeto y un detalle dejado a propósito por el director.

Y es que se trata de una información precisa sobre la historia real y que se incluyó en el final de la producción.

El dato clave aparece en las agujas del reloj cuya hora dan las 2:20 de la madrugada. Es decir, el momento preciso cuando el buque RMS Titanic terminó de hundirse por completo en el mar en 1912, menos de tres horas después de haber chocado con el iceberg.

Según explicó James Cameron, el director de la película, la historia y la precisión en cada uno de los detalles fueron una parte esencial en la producción y eso es lo que permite que Titanic sea un homenaje histórico.

"Supongo que me di cuenta de que esta es una parte de la historia que conozco y entiendo, y de la que estoy aprendiendo constantemente", declaró en 2017 en entrevista con el medio Collider.

Reddit - El simbólico detalle en el final de "Titanic"
Reddit - El simbólico detalle en el final de "Titanic"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */