Tendencias

Elvis Presley volverá a los escenarios en vivo gracias a la inteligencia artificial

La Vanguardia - Elvis Presley
T13
Compartir
La firma ya se encuentra trabajando en colaboración con Elvis Presley Enterprises, quien gestiona la marca del fallecido artista.

¡Atención, fanáticos de Elvis Presley!, porque gracias a la inteligencia artificial, el rey del rock volverá a los escenarios para que fanáticos puedan disfrutar de su música 'en vivo'.

Se trata de un holograma del cantante, generado por la productora Digital Domain Media Group, quien anunció que creará una 'presentación digital' de la leyenda del rock. 

La productora pretende hacer varios retratos virtuales de Presley a través de las distintas plataformas posibles, incluyendo espectáculos en directo, televisión e internet. La firma ya se encuentra trabajando en colaboración con Elvis Presley Enterprises, encargados de gestionar la marca del fallecido cantante.

¿Dónde serán los espectáculos de Elvis Presley?

Los primeros shows de 'Elvis Evolution' serán en noviembre de 2024 en Londres, para luego continuar en Las Vegas, Berlín y Tokio. Las entradas estarán disponibles a partir de junio en el sitio web de Layered Reality.

Elvis Evolution - Elvis Presley vuelve gracias a la inteligencia artificial
Elvis Evolution - Elvis Presley vuelve gracias a la inteligencia artificial

Según lo publicado por ViaX, desde la compañía indicaron que A través de IA y tecnología innovadora, podrás presenciar actuaciones icónicas de Elvis como si realmente estuvieras allí y celebrar momentos decisivos en la extraordinaria vida y carrera de Elvis Presley”.

Luego del la presentación del holograma gigante, el recinto de Londres tiene programada una fiesta en su restaurante y bar temático 'Elvis' con música en vivo, DJ y actuaciones.

Este proyecto se suma a otros similares que han utilizado la inteligencia artificial (IA) para “revivir” a figuras icónicas de la música, como el rapero estadounidense Tupac Shakur.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */