Tendencias

Emily Ratajkowski denuncia a fotógrafo por abuso sexual ocurrido cuando tenía 21 años

Emily Ratajkowski denuncia a fotógrafo por abuso sexual ocurrido cuando tenía 21 años
T13
Compartir
La modelo y actriz británica, hoy de 29 años, acusó a Jonathan Leder en un poderoso ensayo publicado por la revista digital Vulture.

Emily Ratajkowski, la popular modelo y actriz británica de 29 años, denunció al fotógrafo Jonathan Leder de haberla abusado sexualmente en 2012.

La influencer e intérprete de "Perdida" (2014) publicó un poderoso ensayo en la revista digital Vulture donde señaló todas las malas prácticas que sufría en su carrera cuando solo tenía 21 años.

El asalto sexual ocurrió durante una sesión fotográfica en las Montañas de Catskill, estado de Nueva York. Allí, su agente le aconsejó que pasara la noche junto al fotógrafo tras terminar la producción.

"Cuando busqué en línea el trabajo de Jonathan, vi algunas editoriales de moda que había filmado en cámara. Su trabajo en Google parecía celestial y bonito. De fiar. No me molesté en investigar más. Además, mi agente tenía el control total de mi carrera: hice lo que ella me dijo que hiciera y, a cambio, se ponía que expandiría mi portafolios para acceder a mejores trabajos pagados y hacerme un lugar en la industria", escribió Ratajkowski.

Primero posó en ropa interior, y luego Leder le habría pedido que se desnudara.

"Me habían fotografiado desnuda un puñado de veces antes, siempre por hombres. Muchos fotógrafos y agentes me habían dicho que mi cuerpo era una de las cosas que me hacía destacar entre mis compañeras. Mi cuerpo se sentía como un superpoder", añadió. "Sin embargo, en el segundo en que dejé caer mi ropa, una parte de mí se disoció. Comencé a flotar fuera de mí, mirando mientras volvía a subir a la cama... Lo siguiente que recuerdo es estar en la oscuridad", recordó.

Ratajkowski se quedó sola con el fotógrafo en la habitación, ya que el maquillador había abandonado el set.

La modelo expresó que no recordaba mucho de aquellos precisos momentos, pero "la mayor parte de lo que vino después fue borroso, excepto por el sentimiento. No recuerdo que me haya besado, pero sí recuerdo que sus dedos de repente estuvieron dentro de mí".

Posteriormente, Jonathan Leder publicó las fotografías en un libro pero, según la influncer, nunca firmó la autorización, por lo que emitió una orden en su contra.

Tras conocerse el ensayo, un agente del fotógrafo envió una carta a Page Six donde niega todas las acusaciones. Allí, asegura que Ratajkowski está en una "búsqueda interminable de prensa y publicidad" y que "es grotesco y triste que ella sea tan vengativa al mentir de esa manera a la prensa de manera rutinaria".

"Ella sabe que no tiene ningún recurso legal para detener la publicación, por lo que hablar mal del fotógrafo (nuevamente) con acusaciones lascivas parece ser su nueva respuesta. Es una pena, porque las fotos son realmente impactantes y muchos de sus fans las adoran", expresó.

Señal T13 En Vivo