Tendencias

Eminem revive su exitosa historia en el cierre de la primera jornada de Lollapalooza

Eminem revive su exitosa historia en el cierre de la primera jornada de Lollapalooza
Bastián Garcia
Compartir
El rapero debutó en nuestro país con un show donde homenajeó todas sus épocas.

Después de cinco ediciones, el hip-hop volvía a estelarizar la versión local de Lollapalooza. Tras lo hecho por el hiperventilado Kanye West en 2011, Eminem era el encargado de cerrar un festival que confiaba nuevamente en un titán del género para llenar el Parque O'Higgins. Y apostaron a ganador.

Porque Marshall Bruce Mathers III homenajeó sus 20 años de carrera e hizo viajar a los asistentes a la segunda mitad de los noventa y principios del 2000 con hits como "My name is", "Stan" o "Kill you".

Pero también se alineó con las figuras actuales de la industria, con guiños a "Airplanes, Part II" de B.o.B., "Forever" de Drake y "The hills" de The Weeknd.

Y ese guión pasado-presente atrajo a más de 50 mil personas que tomaron palco en Lollapalooza Chile 2016. Los que rapearon y corearon sus éxitos, que se traducen en un palmarés de 15 premios Grammy y un Oscar por Mejor Canción Original.

En un espectáculo de rap de primer nivel, acompañado de dos baterías, un tecladista, un bajista y un guitarrista, además de Royce da 5'9'' apoyándolo en la voz, Eminem se adueñó del escenario con momentos conmovedores como "The way I am" y bailables en "The monsters" -con la voz de Rihanna resonando en el VTR Stage.

En su debut en Chile, la voz de "Lose yourself" mostró esas canciones con las que inmortalizó su historia a lo largo de los últimos 20 años. Y que aunque aparezcan Kanyes o Kendricks, su trono dentro del hip-hop nunca cambiará de dueño.

[MINUTO A MINUTO] Eagles of Death Metal sorprende con guerra de guitarras en Lollapalooza 2016

Señal T13 En Vivo