Tendencias

Qué significan los emojis de banderas rojas en redes sociales: Cómo y cuándo se usan

Qué significan los emojis de banderas rojas en redes sociales: Cómo y cuándo se usan
Tomás Pardo
Compartir
Los últimos días las redes sociales se han visto invadidas por una serie de banderas rojas acompañadas por una cita. En T13.cl te contamos de su origen y cuándo usarlo.

El rojo tanto en las señaléticas del diario vivir, como en la misma naturaleza, apunta a un cierto peligro o precaución. De ahí vienen las señales de tránsito, los semáforos e incluso las tarjetas para expulsar un jugador en el fútbol.

¿Y qué tiene que ver esto con la invasión de banderas rojas en WhatsApp, Twitter, Instagram y hasta Twitch? Hablamos de una moda que por varios días se ha mantenido.

Es más, el mismo Twitter publicó en su cuenta oficial "no estoy en Twitter", seguido por una cantidad importante de banderitas.

Cómo y cuándo se usan las banderas rojas

Con los datos antes descritos, el uso de estas banderas se ocupan cuando te enfrentas ante algún hecho o frase "peligrosa" y quieres "advertir" sobre lo mismo, tanto para la persona con quien estás dialogando o sobre alguna reflexión.

Chilenos en picada contra el QPR por burlarse de Brereton en su Twitter: "Papi, yo no estoy solo"
Lee También

Chilenos en picada contra el QPR por burlarse de Brereton en su Twitter: "Papi, yo no estoy solo"

Y claro, esta tendencia se ha transformado en un meme de infinitas posibilidades, considerando que en redes sociales podemos encontrar banderas rojas con frases tipo: "Es aries" y banderas rojas.

Entonces para utilizar de buena manera los emojis de bandera roja, y no quedar en ridículo ante los lolos, la conclusión es que lo invoques cuando quieras dar dramatismo y advertir de "peligro" a tu interlocutor.

¿Cómo nació la tendencia?

Según Twitter el martes 12 de octubre se registraron 1,5 millones de tuits con el emoji de la bandera roja en todo el mundo, lo que significa más de un 455% de incremento en el uso de este emoticono en los posteos en la red social.

Y si bien hoy se utiliza para todo tipo de bromas, también temas más serios. Los primeros mensajes con estas banderas se dieron para denunciar citas machistas y pensamientos que van contra la diversidad sexual.

Señal T13 En Vivo