EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

El emotivo homenaje de Carlos Zárate a Alipio Vera: "Parte de lo que usted ve aquí haciendo periodismo se lo debo a él"

T13 - Carlos Zárate, periodista de Canal 13
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El comunicador se refirió a la partida del histórico periodista de Canal 13 en T13 Tarde.

Carlos Zárate dedicó emotivas palabras para referirse al periodista Alipio Vera, quien falleció este lunes a los 77 años.

Carlos Zárate hace homenaje a Alipio Vera

El histórico comunicador formó parte del Departamento de Prensa de Canal 13 y obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en 2013.

Al cierre de su comentario internacional, Carlos Zárate decidió referirse a la partida de Alipio Vera.

"Antes de despedirme, le quiero dar gracias a Alipio Vera", partió señalando el comunicador.

Y se dirigió a la audiencia señalando que "parte de lo que usted ve aquí haciendo periodismo se lo debo a Alipio Vera".

"En algún minuto de mi carrera me agarró y me dijo 'mire señor, este es el camino, tome por aquí'... y le agradezco ese consejo y le agradezco ese momento", cerró Carlos Zárate.

Alipio Vera, un histórico del periodismo nacional

Alipio se inició en el periodismo en 1969 cuando ingresó a trabajar a Televisión Nacional de Chile (TVN), donde cubrió el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la Cordillera de los Andes.

Dejó el canal estatal por un breve periodo entre 1979 y 1981, para dirigir el diario El Austral de Temuco. En su regreso a TVN, fue de los fundadores del programa de investigación 'Informe especial' en junio de 1984, donde fue corresponsal de guerra en conflictos como la Revolución Sandinista de Nicaragua, la guerra civil de El Salvador, el genocidio de Ruanda, el intento de golpe de Estado en la Unión Soviética y las guerras en Medio Oriente.

En 1994 participó del libro Vendedores de sol, de Alejandro Cabrera. En septiembre de 1995 dejó definitivamente TVN para integrarse como periodista del Departamento de Prensa de Canal 13.

En nuestro canal destacó por sus notas en la sección 'Reportajes' de Teletrece, donde mostraba el patrimonio cultural de Chile. En marzo de 2015 Alipio se integró a Mega, donde debutó con el documental 'A orillas del río'. Posteriormente participó en el programa 'Historias que nos reúnen' y también condujo el programa 'Crónicas de la Patagonia', que formaba parte de la cultura prime de los sábados en Canal 13.

 

Etiquetas de esta nota