Tendencias

Empresa se dispara en la bolsa por error: inversionistas la confundieron con la aplicación Clubhouse

AFP
Por T13
Las acciones de ClubHouse, nombre similar al de una app de conversación, se han disparado más de 1.000% este año.

La empresa de mercadeo y medios de comunicación enfocada en influencers de redes sociales ClubHouse Media Group Inc. ha aumentado más de 1.000% este año debido a que inversionistas han confundido a la compañía con una aplicación que tiene un nombre similar.

La firma, con sede en Beverly Hills, California, cambió su nombre –Tongji Healthcare Group Inc.– promueve su enfoque en influencers y redes sociales desde enero pasado y ha generado esta confusión debido a que la compañía tiene un nombre similar al de una aplicación de conversación conocida como ClubHouse, respaldada por la firma Andreessen Horowitz, que además no cotiza en la bolsa.

Empresa se dispara en la bolsa por error: inversionistas la confundieron con una aplicación

Según datos que recopiló Bloomberg, las acciones de ClubHouse, que cotiza como CMGR, se han disparado más de 1.000% este año, mientras que su valor de mercado aumentó a 2.400 millones de dólares, cuando a principios de enero era sólo de US$225 millones.

De acuerdo con los datos de Bloomberg, la acción escaló hasta 87% este martes, en más del doble del volumen promedio. 

La cotización de acciones de ClubHouse acaparó la atención de Wall Street el pasado 1 de febrero, luego de que Elon Musk debutara en la app de Andreessen Horowitz.