Tendencias

[EN VIVO] “Marte, la Próxima Frontera": Sigue la presentación del nuevo libro de José Maza

[EN VIVO] “Marte, la Próxima Frontera": Sigue la presentación del nuevo libro de José Maza
T13
Compartir
El lanzamiento -organizado por la U. de Chile- se realiza el mismo día en el que la Tierra está más cerca de Marte y a solo horas que se conociera el hallazgo de agua líquida en el "planeta rojo".

"Marte: La próxima frontera", es el título del nuevo libro del Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza.

El libro explora preguntas como por qué importa tanto seguir investigando en viajes espaciales, donde Maza intentará dar una explicación en la charla que realizará  desde las 19 horas en el teatro de la Universidad de Chile y que podrás seguir en vivo a continuación. 

Transmisión de charla de José Maza

El lanzamiento se produce en medio de dos hitos. El primero el que el "planeta rojo" estará en su punto más cercano a la tierra en 15 años:  57 millones de kilómetros de distancia. 

"La noche de la charla. Si la suerte nos acompaña, las nubes se retirarán y podremos ver a ojo desnudo un espectáculo maravilloso en el cielo: El comienzo de La Oposición de Marte, es decir, el momento del año en que la Tierra se acerca más al planeta rojo", expresó el científico.

A esto se suma que el lanzamiento llega tan sólo un día después del anuncio del hallazgo de agua líquida en el "planeta rojo".  

Hallazgo histórico: científicos italianos descubren un lago de agua líquida en Marte

Un importante hallazgo astronómico fue el que informó un grupo de científicos italianos que asegura haber encontrado un lago de agua líquida oculto bajo una capa de hielo en el polo sur de Marte. Esta es la primera vez que se encuentra agua en este estado en Marte y supone la existencia de vida allí.

Sobre el contenido del libro, Maza explicó que "tiene la intención de hacernos soñar con que tal vez en algunos años sean nuestros hijos -o en mi caso mis nietos- quienes lleguen y pueblen el cuarto planeta del Sistema Solar”.