Tendencias

Encuesta: Adultos mayores confían en la tecnología para encontrar el amor

Encuesta: Adultos mayores confían en la tecnología para encontrar el amor
T13
Compartir
La medición establece que adultos de entre 50y 70 años están dispuestos a encontrar pareja mediante aplicaciones.

Muchas veces la tecnología pareciera ser que es sólo, o en su gran mayoría, para los más jóvenes quienes son los que están a la vanguardia de los nuevos dispositivos o plataformas disponibles para distintos públicos. Más aún si se piensa en apps para citas.

Pero los adultos mayores también se han sumergido en estas alternativas digitales para encontrar el amor. Ejemplo de eso es TENLOVE, una app de citas y vínculos que permite a las personas de 50, 60 y 70 años conocer a su posible futuro amor a través de un match y hacer una nueva red de amigos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ten (@tenlove_app)

Así fue como en medio de la pandemia esta aplicación aumentó en casi un 100% sus usuarios activos. Y es que el principal propósito de TENLOVE es entregar soluciones tecnológicas para luchar contra la soledad que viven las personas mayores, ya que muchos están sufriendo el “síndrome del nido vacío”, están separados, divorciados o viudos.

“Queremos que la edad no sea una limitación para encontrar una nueva pareja, conectando a personas que de otra manera no se habrían conocido en la vida real”, explicó Paula Herra, fundadora de TEN.

A esto se suma que TEN realizó una encuesta a través de su cuenta de Instagram @tenlove_app en la que participaron más de mil personas y que arrojó interesantes resultados que confirmaron lo importante que es la tecnología para conocer el amor sobre los 50, 60 y 70 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ten (@tenlove_app)

En este sondeo, un 91% de los participantes de la comunidad TENLOVE dijo que quiere encontrar el amor a pesar de lo difícil que es cuando se tiene sobre 50 años, etapa de la vida donde los círculos sociales se achican y cada vez hay menos lugares para sociabilizar.

Por otra parte el 36% de los encuestados reconoció haber usado alguna aplicación para conocer personas y el 69% dijo que le gustaría conocer a alguien a través de una aplicación. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota