Tendencias

Entre enfermedades y adicciones: Las desgracias que persiguieron a los actores de "Grease"

Gettyimages - Grease
Por T13
El musical llegó a los cines en junio de 1978 y desde entonces su éxito ha trapasado generaciones.

Este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Olivia Newton-John. La cantante australiana y estrella de "Grease", murió en su rancho en el sur de California a los 73 años.

El impacto de su partida afectó a todos los fanáticos y fanáticas del cine y también de la película en particular, la que en junio pasado cumplió 44 años desde su estreno

"Grease" es uno de los musicales más divertidos y exitosos que se han llevado a las salas de cine y logró llevar a la fama a varios de sus actores, sin embargo, tras la ola de popularidad que sufrieron, las desgracias personales se les fueron acumulando a gran parte de los integrantes del instituto Rydell.

John Travolta, quien interpretó a Danny Zuko, vivió un declive tras la película y no afirmarse en Hollywood hasta que Quentin Tarantino le convenció para que protagonizase 'Pulp Fiction' (1994).

Entre enfermedades y adicciones: Las desgracias que persiguieron a los actores de "Grease"Prime Video (captura) - Sandy y Danny

A lo anterior se suma que en 2020 se despidió de su esposa, la también actriz Kelly Preston, quien falleció de un cáncer. Pero antes, también había sufrido otras pérdidas. La primera fue en marzo de 1977, cuando su primera novia, Diana Hylan, falleció de cáncer en sus brazos. Años más tarde, vivió la trágica muerte de su hijo adolescente Jett, que murió en 2009 a causa de un ataque epiléptico sufrido mientras se encontraba de vacaciones con su familia.

En el caso de Olivia Newton-John, que daba vida a  Sandy Olsson, falleció este lunes, y en 1992 había sido diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad que la acompañó gran parte de su vida.

En 2005, la actriz sufrió una depresión tras enterarse que su novio en ese entonces, Patrick McDermott, se había ido a pescar y nunca regresó. Aunque fue declarado oficialmente muerto tres años después, lo cierto es que desapareció voluntariamente y fingió su propia muerte para huir de sus deudas y evitar tener que seguir pagándole la manutención de su hijo a su exmujer.

Hija de Olivia Newton-John dedica emotivas fotografías para recordar a su fallecida madre Instagram @chloelattanziofficial: Olivia Newton-John y su hija
Lee También >

Hija de Olivia Newton-John dedica emotivas fotografías para recordar a su fallecida madre

Otras tragedias en 'Grease'

El sida se ensañó con varios integrantes del elenco de la película. Uno de ellos fue el autor de la obra original, Warren Casey, quien falleció en 1988 a los 53 años, y también Dennis Stewart, quien en 'Grease' interpretaba al simpático chico malo Leo ‘Craterface’.

Entre enfermedades y adicciones: Las desgracias que persiguieron a los actores de "Grease"Prime Video (captura) - Leo ‘Craterface’

El actor Jeff Conaway, a quien los fans recordarán como Kenickie, cayó en el mundo de las drogas, y alguna vez que otra reveló que se refugió en ellas para combatir un problema de dolores crónicos.

En mayo de 2011 fue encontrado inconsciente en su casa y falleció unos días después debido a una hemorragia cerebral provocada por una sobredosis de calmantes. 

Entre enfermedades y adicciones: Las desgracias que persiguieron a los actores de "Grease"

Tes meses más tarde, murió de cáncer en su casa de California la actriz Annette Charles, quien interpretaba la sensual Cha Cha. Por su parte, Joan Blondell, quien era la camarera de la cafetería murió en Santa Mónica el día de Navidad de 1979, apenas un año después del estreno de la cinta, víctima también de un cáncer. 

Finalmente, el guionista de la película, Bronte Woodard, murió en 1980, a los 39 años, víctima de una insuficiencia renal vinculada a la hepatitis que padecía.

Entre enfermedades y adicciones: Las desgracias que persiguieron a los actores de "Grease"Prime Video (captura) - Cha Cha
Entre enfermedades y adicciones: Las desgracias que persiguieron a los actores de "Grease"Prime Video (captura) - Vi
Murió a los 73 años la estrella de "Grease" Olivia Newton-John