Tendencias

"Es única en su clase": Veterinarios estudian a enigmática perrita que nació con seis patas

"Es única en su clase": Veterinarios estudian a enigmática perrita que nació con seis patas
T13
Compartir
El nacimiento de la pequeña can ha generado una serie de reacciones en redes sociales y la comunidad médica veterinaria está estudiando el caso.

La comunidad veterinaria de Oklahoma, en Estados Unidos, se encuentra sorprendida y estudiando el caso de una perrita que nació con seis patas.

Skipper, una cachorra, nació el pasado 16 de febrero con una cabeza y una cavidad torácica. Sin embargo, presentó dos regiones pélvicas, dos tractos urinarios inferiores, dos sistemas reproductivos y dos colas.

En esa línea, desde Neel Veterinary Hospital indicaron que es posible que la perrita no se haya separado de otro cachorro al interior del útero.

En ese sentido, la preocupación se posó sobre los profesionales al no poder confirmar si podría sobrevivir con el paso de los días.

Pero se comprobó que la cachorra amamanta bien y está creciendo de manera adecuada y es posible que requiera ayuda de fisioterapia y movilidad en la medida que siga creciendo.

En relación al caso, la doctora Alison Everett manifestó a WGN que "probablemente sea única en su clase. Tiene cuatro extremidades traseras, dos extremidades delanteras, dos colas, dos anos”.

“Lo que creemos que sucedió con ella es que en algún momento durante el desarrollo, cuando el cuerpo normalmente comienza a modelarse, se obtiene esta imagen especular. Ella comenzó a tratar de separarse, casi como si tratara de formar un gemelo, y simplemente no se completó", agregó.

Además, afirmó que es una cachorra sana y que no posee ningún "signo externo de dolor o malestar".

Sin embargo, también fue cauta a la hora de señalar la posible expectativa de vida.

"Con este cachorro, sin saber exactamente cómo están conectadas las cosas por dentro o cómo seguirá desarrollándose, no sabemos cuánto tiempo vivirá. Es posible que tenga una esperanza de vida mucho más corta que la de un cachorro promedio", apuntó.

Y manifestó que "es muy emocionante y esta es una oportunidad única en la vida para aprender más sobre ella y lo que puede enseñarnos".

Señal T13 En Vivo