Tendencias

"Es algo que simplemente no hacemos ahora": Canadiense que vive en Chile se vuelve viral al revelar "incómoda" costumbre

TikTok/heypompiiiiiii - Joven canadiense viviendo en Chile
Francisco Sepúlveda
Compartir
La joven también habló sobre la seguridad en nuestro país, realidad que consideró “muy triste”.

Una joven canadiense que vive junto a su esposo en Chile se volvió viral luego de compartir a través de TikTok distintos registros donde comenta el choque cultural que significó cambiar su país por el nuestro.

Metformina para bajar de peso: ¿Qué dicen los expertos sobre su uso?
Lee También

Metformina para bajar de peso: ¿Qué dicen los expertos sobre su uso?

En ese sentido, habló de cosas que al principio la confundían, como las estaciones del año y el calor en Navidad. También mencionó el acceso a las casas, señalando que muchas no tienen timbre y que hay que gritar para que alguien los reciba. Contó que le agradan las verdulerías, que le llama la atención que las secadoras de ropa no sean tan común en Chile y que a la hora en que Canadá se cena aquí sólo se tome el té.

Sin embargo, se detuvo en dos aspectos que realmente la marcaron tras llegar a nuestro país: el saludo y la seguridad.

“Algo que me tomó bastante tiempo acostumbrarme es estar besando y abrazando a la gente cuando los conoces. Me sentí bastante incómoda”, comentó en un primer clip.

@heypompiiiiiii Turned out that the guy in the square was a friend of my suegro... good to know. #Chile #gringatok #choquecultural #choquesculturales #gringa #expat #southamerica #canada ♬ original sound - Pauli🏜

“Besar y abrazar a cada persona cuando entras a una fiesta, incluso si nunca has conocido a la persona antes y no tienes idea de cuál es la conexión con esa persona. Es algo que simplemente no hacemos ahora”, continuó.

Sobre lo mismo, destacó que “abrazaré y besaré a las personas cuando las conozca. Y sé que me arriesgo a ser grosera, pero a veces sólo tienes que respetar tus propios límites culturales”, recordando una situación en la que debió saludar con un beso a un hombre de unos 60 años, lo que consideró “incómodo”.

En cuanto a la seguridad en Chile, lamentó que “me doy cuenta de que realmente no sabes lo que tienes hasta que se va”

@heypompiiiiiii Honestly, I think central air-conditioning would be more useful 🤔 but I feel strong for baring the elements all year round 💪 😅 #canada #southamerica #expat #gringa #choquesculturales #choquecultural #gringatok #Chile ♬ original sound - Pauli🏜

“Un gran choque cultural que experimenté cuando me mudé aquí fue el hecho de que todos estén tan obsesionados con la seguridad personal, y obviamente es por una buena razón, porque es mucho más peligroso estar fuera de casa caminando en la calle aquí de lo que es en Canadá”, afirmó.

Joven detalla los requisitos para salir con ella y se hace viral: "Para mí, paga el que invita"
Lee También

Joven detalla los requisitos para salir con ella y se hace viral: "Para mí, paga el que invita"

“Es muy triste, pero es una realidad que prevalece aquí y en la mayoría de los países sudamericanos”, cerró al respecto.

@heypompiiiiiii The timing was also always so late!!! I know "Once/tecito" isn't always at 11pm but even so, it usually isn't before 9pm. Dinner time for us is like 6. LOL #Chile #gringatok #choquecultural #choquesculturales #gringa #expat #canada #once #tecito #cena ♬ original sound - Pauli🏜

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */