Tendencias

Escuela de Vallenar se hace viral al interpretar canción de Los Vásquez en lengua de señas

Captura Instagram
T13
Compartir
A través de redes sociales se viralizó la sorpresa que realizó la Escuela República de Estados Unidos a la agrupación que los había visitado.

Este viernes se llevó a cabo la VI versión del Festival Tu Voz En Mis Manos, a cargo de la Escuela República de EE.UU. en Vallenar, Región de Atacama, evento que busca unir diferentes establecimientos educacionales para dar vida a una mezcla entre la lengua de señas y la música.

En ese contexto, un grupo de niños de enseñanza básica se presentó interpretando la canción "No Me Quería" del dúo nacional Los Vásquez en lengua de señas.

Este gesto fue una sorpresa para los artistas, quienes solo iban a presentarse al festival y no esperaban ese gesto de los estudiantes.

El impactante regalo que Pailita le dio a su padre: "Era su sueño"
Lee También

El impactante regalo que Pailita le dio a su padre: "Era su sueño"

Presentación en lenguaje de señas para Los Vásquez

A través de las redes sociales se viralizó algunos registros del momento en que los niños de cursos más pequeños corearon el tema de los hermanos Vásquez mientras interpretaban con lengua de señas la canción, iniciativa totalmente inclusiva que recibió aplausos en internet.

Uno de los videos compartidos en Tiktok ya cuenta con más de 112 mil me gusta y un millón 600 mil reproducciones. En los comentarios los usuarios hicieron ver su emoción: "Fui la única que le dieron ganas de llorar", " pero qué maravilla, eso es lenguaje inclusivo, digan me que es siempre y no solo para los Vásquez", " que bello esto realmente es inclusión, debiera ser obligación enseñar en los colegios el lenguaje de señas", entre otros.

Por su parte, los cantantes se mostraron interesados en cómo la profesora guiaba a sus estudiantes durante la canción e incluso intentaron seguirle el ritmo con algunos de los gestos que componen el tema que estaban cantando.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */