Tendencias

Especial T13 Trending: Lo más buscado por los chilenos en las tendencias de Google en 2022

A continuación, el listado de los seis temas más buscados por los chilenos.

Hoy tenemos un T13 Trending especial, porque vamos a comentar los seis temas más buscados por los chilenos en Google este 2022

Flamengo

En deportes el tema más buscado por los chilenos fue el Flamengo de Brasil, todo gracias a la llegada de Arturo Vidal al elenco carioca. El chileno llegó al gigante del fútbol brasileño tras pasar los últimos 15 años jugando al máximo nivel en Europa y lo hizo a lo grande: ganó con el Mengao la Copa de Brasil y la tan preciada Copa Libertadores, por lo que estarán presentes en el próximo Mundial de Clubes, donde podría enfrentarse al Real Madrid.

Ikea

Y claro que Ikea dio bastante que hablar este año, no solo por el debate que se armó en redes por el cómo la mencionaríamos, "Ikea" o "Aykia", sino que también porque abrió su primera sucursal en el país, que en su inauguración causó que se formara una fila kilométrica de personas que querían ingresar a comprar algunos productos. Tal fue el éxito que tuvo, que este próximo miércoles 14 de diciembre abrirán su segunda sucursal en Cerrillos.

Ucrania

La guerra entre Ucrania y Rusia, que inició el 24 de febrero, ha marcado la agenda de varios países del mundo. No solo por los más de 14 millones de ucranianos que debieron abandonar sus hogares, sino también por los efectos económicos que produjo a nivel mundial, ya sea por el aumento del precio de los aceites o productos hechos de trigo, como por el aumento del precio de los combustibles y fertilizantes. Además, Ucrania también fue buscado por la figura de su presidente, Volodimir Zelenski, quien hace poco fue elegido como la persona del año por la revista Time por su influencia y por inspirar a los pueblos a defender la libertad.

Especial T13 Trending: Lo más buscado por los chilenos en las tendencias de Google en 2021

IFE Laboral

Hablamos de una de las iniciativas que buscaba disminuir el porcentaje de desempleo a nivel nacional producto de la pandemia. Un incentivo monetario para que las personas, que estaban cesantes, se emplearan formalmente, y al hacerlo se les entregaba un subsidio de entre 200 mil y 250 mil pesos mensuales por tres meses, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no excediera los tres ingresos mínimos mensuales: $1.200.000.

Especial T13 Trending: Lo más buscado por los chilenos en las tendencias de Google en 2021

Pase de movilidad

Y sí, hablamos del documento que acreditaba que una persona había completado su proceso de vacunación contra el COVID-19 y que era exigido para ingresar a restaurantes, a recintos cerrados o para viajar dentro del país o salir de Chile. Pero, desde la actualización de las medidas sanitarias en octubre pasado, el Pase de Movilidad dejó de ser necesario por la alta tasa de población vacunada en el país.

Especial T13 Trending: Lo más buscado por los chilenos en las tendencias de Google en 2021

Bono invierno

Porque muchos buscaron en Google si eran o no beneficiarios de este bono de 120 mil pesos que entrega el Estado en el mes de agosto. Este año fueron más de 7 millones las personas que recibieron este beneficio, entre ellos los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Pueden volver a revisar todos estos trending y más en el código QR que está apareciendo en sus pantallas como también todas las noticias de Chile y el mundo en T13.cl

Revisa T13 Trending

ETIQUETAS DE ESTA NOTA