Tendencias

Especialista en charlas TED entrega recomendaciones para tener una Navidad consciente

Especialista en charlas TED entrega recomendaciones para tener una Navidad consciente
T13
Compartir
La idea de la conferencista, Cata Droguett, es buscar lo sustentable; desde el envoltorio hasta lo que regalamos en esta celebración de fin de año

Llegó el último mes del año, y con ello la celebración de Año Nuevo y Navidad. Es en este contexto que, la sustentabilidad toma relevancia, pues el llamado es a ser conscientes en los regalos y/ decorativos que hagamos. 

Esto considerando que llegada de estas fechas visualiza más que nunca la crisis climática, pues hay un incremento en residuos por la compra de regalos, un mayor consumo energético y una mayor contaminación por las pilas para juguetes y adornos que terminan en la basura.

En lo concreto, se calcula un 30% en el aumento de residuos diarios al planeta en época de Navidad, debido a la compra indiscriminada de regalos y todo lo que estos involucran: envoltorio, cinta, cajas, huella de carbono, entre otros.

Así, la idea es generar una Navidad diferente, con la intención de aportar al planeta y beneficiar a un emprendedor, según explica y plantea Cata Droguett, conferencista y charlista Ted en sustentabilidad.

“Queremos hacer un regalo a quien queremos, pero no nos fijamos en que ese bien para uno, es tan dañino para nuestra madre tierra, por todo lo que significa su elaboración, su envoltorio, su método de uso, etc. Por eso la invitación es a comprar local, comprar a emprendedores, y todo aquello que no signifique un mayor esfuerzo para el planeta, así podemos vivir una Navidad consciente y con un sentido que no solo es regalonear a un ser humano, sino que además es contribuir a detener la crisis climática, que ya es un hecho, ¿qué mejor?”, comenzó señalando la especialista.

Droguett lanzó hace un tiempo su "Ecología Personal", libro pionero en ser impreso en papel reciclado y libre de plástico de un solo uso, con el objetivo de conectar el desafío del bienestar personal y con el cuidado del medio ambiente.

“Ser sustentable es estar en conexión con uno mismo, para luego poder aportar al otro, al entorno, al planeta. Es entender lo que significa el que yo tome conciencia de mi rol desde mi espiritualidad y haga lo que esté dentro de mis posibilidades, para aportar, por mí, por la sociedad, por las nuevas generaciones que vienen a habitar nuestra madre tierra. Si eso no lo entendemos o no lo profundizamos, es bien difícil poder avanzar”, aseveró Droguett. 

Navidad consciente. Aquí una lista de recomendaciones:

  • Elegir fast fashion es ser oldfashion
  • Prefiere decorar el árbol con adornos de material reciclado. 
  • Apagar las luces de navidad en la noche
  • Preferir lo local y que fomente el reciclaje y la reutilización, apoyando a los productos hechos a mano y el comercio justo, siendo éticos al momento de definir a quien preferimos comprar.
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */