Tendencias

El espectacular evento astronómico que se verá en Chile hasta fines de abril

El espectacular evento astronómico que se verá en Chile hasta fines de abril
T13
Compartir
Se trata de la alineación de los planetas Marte, Júpiter, Saturno y Venus, que irá sumando cuerpos espaciales dentro de los próximos días.

Desde la madrugada de este martes se comenzó a registrar un espectacular fenómeno astronómico en los cielos chilenos.

Se trata de la alineación de los planetas Marte, Júpiter, Saturno y Venus, que irá sumando otros cuerpos espaciales conforme avancen los días.

El evento se extenderá hasta el jueves 28 de abril y este domingo se sumará la Luna a la alineación.

El astrónomo Juan Carlos Beamin dijo a La Tercera que los cuatro planetas podrán verse en línea y ordenados. "Venus será el objeto más brillante. Además, entre el 24 y el 27 de este mes, incluso hasta el jueves 28, la Luna se sumará a los cuatro planetas, lo que permitirá observar cinco objetos del sistema solar alineados", sostuvo.

Universidad de Chile dictará cursos online de astronomía para niños sobre viajes a la Luna
Lee También

Universidad de Chile dictará cursos online de astronomía para niños sobre viajes a la Luna

Para poder disfrutar del fenómeno astronómico, las personas deben mirar hacia el este, antes del amanecer de cada jornada.

Por otra parte, el 30 de abril se registrará el máximo acercamiento de Venus y Júpiter y desde el 1 de mayo, el orden de los planetas alineados será: Saturno, Marte, Júpiter y Venus.

Por otra parte, cerca del 6 de mayo, según contó el astrónomo Beamin, "se podrá ver la lluvia de estrellas conocida como las Delta Acuáridas, que se producen por el ingreso a la atmosfera de algunos restos de polvo que ha dejado el cometa Halley".

[VIDEO] "Región de las Estrellas": Astroturismo, paisajes y mucho más...