Tendencias

Espectaculares fotos de deportes de aventura en México

Espectaculares fotos de deportes de aventura en México
T13
Compartir
El argentino Marcos Ferro recorrió asombrosos espacios naturales mexicanos, desde la altura de los volcanes hasta las profundidades del mar Caribe, para fotografiar a diversos deportistas de ese país.

Fue un proyecto que comenzó con un giro comercial, pero que se transformó en un viaje de libertad a través de maravillosos espacios naturales de México.

Esta es la muestra que preparó el fotógrafo argentino Marcos Ferro para la exposición "G Schock vs. Earth".

"El proyecto fue una oportunidad de mostrar tanto el talento deportivo como los escenarios espectaculares que hay en este país", explicó Ferro a BBC Mundo.

La excusa fue resaltar las características de la gama de relojes que le dio nombre a la exposición, como el tiempo y la distancia, dos elementos cruciales para Gerardo Moreno sobre su tabla.

Las imágenes fueron captadas en cinco estados diferentes de México, "desde la nieve y la altura de los volcanes hasta las profundidades de los cenotes del Caribe".

Allí, en las aguas de Cancún, Ferro se tuvo que sumergir para captar en acción a Alejandro Lemus, uno de los mayores exponentes de la apnea.

Ferro nació en Argentina, creció en la Patagonia y tras pasar por Uruguay llegó a México en 2004. "Fue un proyecto intenso y lleno de retos", reconoció el fotógrafo.

Tal vez uno de los trabajos más cercanos para Ferro fue junto a Mauricio Huerta, con quien comparte la afición de la escalada en roca. En estas imágenes tuvo que utilizar las técnicas de trabajo vertical.

"A lo largo de los años, con algunos atletas he entablado una relación profesional que roza la amistad. Y este proyecto no fue la excepción", comentó.

"Pero además he tenido la oportunidad de trabajar con otros que desconocía y me llenaron de admiración con su capacidad, disposición y profesionalismo". Uno de ellos fue Jesús Zavala.

El venezolano Herminio Cordido también participó en el proyecto con sus acrobacias en el aire, para lo cual Ferro tuvo que volar en parapente y recurrir a un sistema especial para poder captar el instante fotográfico.

El proyecto resaltó algunas características de lo modelos G Shock, como resistencia a los impactos o a la presión de las profundidades, iluminación, adaptación al frío o altitud extrema, como lo demuestra el alpinista Héctor Ponce de León.

Marcos Ferro ha recibido reconocimientos internacionales por su trabajo, convirtiéndose en uno de los principales fotógrafos en el mundo de los deportes de acción y aventura. (Todas las fotos son cortesía de Marcos Ferro: https://marcosferro.com).

Señal T13 En Vivo