Tendencias

A los 86 años murió Fred Willard, actor de "Modern Family" y "American Pie"

AFP
Por T13
Willard es considerado un maestro del género mockumentary y también tuvo participaciones en producciones como Wall-E, This Is Spinal Tap, Modern Family y American Pie.

A los 86 años murió el actor y comediante estadounidense Fred Willard.

Según detalla NBC, su deceso se produjo este viernes y la información fue confirmada por su hijo Hope Willard a través de Twitter.

"Con gran pesar comparto con ustedes la noticia de que mi padre falleció muy tranquilo anoche a la fantástica edad de 86 años. Siguió moviéndose, trabajando y haciéndonos felices hasta el final. ¡Lo queríamos mucho! Le echaremos de menos para siempre", escribió Hope Willard en su cuenta de Twitter.

Willard es considerado un maestro del género mockumentary o falso documental, género que -según el sitio web Espinof- imita los códigos de los documentales, pero que en verdad busca ironizar e incluso satirizar los temas que aborda.

El fallecido actor de 86 años además, tuvo participaciones en películas como Wall-E, This Is Spinal Tap, El experto, Very Important Perros y Músicos grandiosos, como también en series de televisión como American Pie y Modern Family, donde en esta última interpretó a Frank Dunphy, el padre de Phil.

Recientemente, Willard había participado en el rodaje de la serie de Netflix "Space Force".

Perfil de Fred Willard en IMDB (Internet Movie Database)