Espectáculos

La impactante muerte detrás del nuevo capítulo de "American Crime Story: Versace"

La impactante muerte detrás del nuevo capítulo de "American Crime Story: Versace"
Bastián Garcia
Compartir
En mayo de 1997, el asesino en serie Andrew Cunanan mató salvajemente al magnate de los bienes raíces de Chicago, Lee Miglin, a quien torturó con un destornillador y una sierra de jardinería.

"Fue un asesinato salvaje. Es un tipo absolutamente malvado y fuera de control". En mayo de 1997, el ex fiscal asistente del condado de Cook, Robert Milan, intentaba explicar así dos puntos dramáticos. Primero, que al magnate de bienes raíces de Chicago, Lee Miglin, lo apuñalaron, lo golpearon y le cortaron la garganta antes de darle la muerte; y segundo, que Andrew Cunanan iniciaba su recorrido como un brutal asesino en serie.

Lo que las autoridades no adelantaron, o no quisieron hacerlo, fue que ese sería solo el comienzo de una ruta que terminaría con uno de los homicidios más impactantes de la segunda mitad de la década de los 90: el de Gianni Versace, el dueño del imperio de la moda que hasta hoy lleva su apellido.

Justamente, el tercer capítulo de "American Crime Story: Versace" —que se emite a través del canal FX este jueves a las 22:00 horas— ahondará en la muerte de Miglin a manos de Cunanan (Darren Criss), en lo que la policía describió como "un asesinato al azar", de acuerdo a la sinopsis del episodio.

El magnate de los bienes raíces, que al momento de su muerte tenía 72 años, fue encontrado en su garaje con las costillas rotas, las muñecas atadas y la cabeza herida con una cinta adhesiva que lo hacía lucir como una momia. Había sido torturado con un destornillador y una sierra de jardinería.

Días antes, Cunanan había asesinado a dos amigos con la misma frialdad con la que luego de matar a Lee Miglin entró a la casa de la familia a afeitarse, comerse un sándwich de jamón y descansar.

"Es muy difícil. Mi padre no pudo ver a mis hijos, no conoció a mi esposa", dijo Duke Miglin, hijo del empresario.

El FBI investigó ciertos dichos del asesino en los que aseguraba que conocía a la familia Miglin, pero nunca pudo confirmar algún tipo de relación entre ambos.

Desde ahora, los capítulos de "American Crime Story: Versace" estarán disponibles en la app de Fox por 30 días y hasta 5 de ellos al mismo tiempo.

A continuación, las nuevas imágenes del próximo episodio:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */