Espectáculos

Revelan uno de los trucos más famosos de David Copperfield por culpa de una demanda en su contra

Revelan uno de los trucos más famosos de David Copperfield por culpa de una demanda en su contra
T13
Compartir
El juez se enteró de cómo hace desaparecer a 13 personas en sus shows, porque uno de ellos salió lastimado.

"Un mago nunca revela sus secretos" es, quizás, el primer mandamiento para los ilusionistas. Sin embargo, David Copperfield escuchó cómo alguien lo hizo por él. Lamentablemente, el ex esposo de Claudia Schiffer fue demandado, por lo que hubo que contar cómo hace uno de sus trucos.

El inglés Gavin Cox fue junto a su esposa a ver el espectáculo de la celebridad en el hotel y casino MGM de Las Vegas. El hombre fue seleccionado como voluntario en un truco que consistía en su desaparición y la de 12 personas más, que eran elegidas al atrapar unas pelotas gigantes.

El truco de Copperfield que se reveló en tribunales.

Cuando subían al escenario, eran metidos en una jaula. Un telón bajaba y los seleccionados desaparecían —saliendo repentinamente por detrás del teatro—-.

Según Gavin Cox, el staff de Copperfield comenzó a retirarlos de manera rápida y sin aviso hacia un sector, como un pasadizo, oscuro y en construcción. Por los escombros que había en el camino, el hombre tropezó, se dislocó el hombro y (según él) la caída le causó daño cerebral.

El accidente ocurrió hace tres años y la víctima exige el pago de millones de dólares, alegando que no han podido regresar a su país porque los tratamientos médicos han sido muy caros. 

Los voceros de David Copperfield se defienden diciendo que el truco se ha realizado con miles de personas y ninguna se ha lesionado. Recién en enero los tribunales tomarán una definición.