Saltar Aviso
Espectáculos

Santiago del Nuevo Extremo: "En medio de tanta debacle social, nos encontramos en canciones"

Santiago del Nuevo Extremo: "En medio de tanta debacle social, nos encontramos en canciones"
Compartir
Luis Le-Bert, líder del histórico cuarteto del Canto Nuevo, conversó con T13.cl sobre el show de lanzamiento de su álbum hómonimo, el viernes 15 en Teatro Cariola.
Señal
T13 En Vivo

Santiago del Nuevo Extremo nunca se ha ido, dice su líder, Luis Le-Bert.

"Han pasado tantos años y en los últimos hemos tocado sin cesar. Queremos testimoniar que nuestra puesta en escena no tiene más más aspiración que cantar bonito y tocar bien lo que inventamos. Nos propusimos testimoniar esta situación que tiene mucho que ver con la amistad", agrega el músico nacional a T13.cl.

La agrupación nacida en 1978 lanza "Santiago del Nuevo Extremo", su séptima placa, este viernes 15 de enero. Y quisieron hacerlo en grande, en el teatro Cariola.

"En medio de tanta debacle social, nos encontramos en canciones. De eso se trata todo esto, no creemos que la gente está poniéndonos atención porque está todo muy bonito, es porque se da cuenta que debemos mirarnos, tocarnos, encontrarnos para encontrar caminos", expresa Le-Bert.

En el escenario, solo estará Le-Bert en guitarra y voz, Jorge Campos en el bajo, Pedro Villagra en vientos y guitarra, y Carlos Basilio en percusión. Como la formación histórica de una banda que ha innovado en el Canto Nuevo y la fusión latinoamericana.

—¿Cuál es el mensaje detrás del lanzamiento del nuevo disco?

"Para una banda como Santiago del Nuevo Extremo es terrible si no te proponemos algo y lo que te proponemos es la experiencia. Si todo el mundo te empuja hacia la exclusión y luego te sorprende en el atardecer, caminando con la Bip! bastante descargada, con la expectativa de trabajo un poco incierta, y con la sensación de que esta sociedad construye estamentos que te excluyen, en ese lugar se construyen las canciones más bonitas del mundo y ese es el mensaje del Santiago del Nuevo Extremo", dice Luis Le-Bert.

—¿Cómo se construyó este álbum homónimo?

"Nos dimos cuenta hace un año de que llevábamos más tiempo que nunca tocando sin parar. Sumábamos muchos conciertos con la certeza de que estábamos dejando un mensaje de solidez musical reconocible. No existe una presentación del Santiago del Nuevo Extremo que no pueda reconocerse del modo que te acabo de describir. Porque somos distintos y lo sabemos. Nuestra idea era hacer un disco que diera cuenta de esta distinción. Lo que hacemos en nuestros discos es lo que tocamos, no tenemos pistas grabadas ni más amistad que la que exponemos. Y nos dimos cuenta que era eso lo que teníamos que hacer", agrega el intérprete de "A mi ciudad".

—¿Podría adelantarnos algo de este show de lanzamiento?

"En escena, estaremos solo los cuatro músicos de Santiago del Nuevo Extremo para testimoniar que lo que está grabado en el disco es lo que tocamos los cuatro. Por supuesto (que estarán) las canciones emblemáticas para corearlas en el teatro Cariola", cierra el músico.

Además, las únicas invitadas al show serán las dos nietas de Le-Bert, que cantarán el coro de la canción "La paloma", que abre el disco homónimo del cuarteto.

Entradas a la venta a través de sistema Puntoticket.

Etiquetas de esta nota