EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

A 10 años del fin de RBD: Alfonso Herrera es el verdadero responsable del quiebre del grupo

A 10 años del fin de RBD: Alfonso Herrera es el verdadero responsable del quiebre del grupo
T13
"Poncho" dio una entrevista en la que por primera vez se refirió a las razones que hubo para que la agrupación mexicana no siguiera existiendo.

En agosto de 2008 llegaba a su fin la entonces exitosa agrupación mexicana RBD, y solo una década después se ha sabido el real motivo de aquello.

Hace 10 años, el adiós del grupo se daba a conocer con este comunicado: “Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso”.

Sin embargo, por estos días es uno de los ex integrantes de la banda el que ha sacado la voz para explicar qué pasó realmente. Se trata de Alfonso Herrera, "Poncho".

Alfonso Herrera
Alfonso Herrera
“El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o eso no continuaba. Y pues, yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta. Y cuando yo expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián (creador y productor del grupo) y ante mis compañeros fue como (emite un sonido)... porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina, entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos, y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’”, relató en una entrevista reproducida por People en español.

El actor explicó que entre los integrantes de RBD existía un acuerdo que establecía que si uno salía del grupo, éste se acababa. “Entonces eso se respetó afortunadamente”, agregó Herrera.

El mismo que además comentó que "Christopher también quería hacer otro tipo de cosas y Maite ya estaba haciendo otros proyectos mientras nos íbamos de gira. Como que cada quien ya estaba empezando a agarrar su camino”.

Revisa este video también: