Espectáculos

A 10 años de la teleserie "Lola": el emotivo recuerdo del actor del elenco que murió a temprana edad

A 10 años de la teleserie "Lola": el emotivo recuerdo del actor del elenco que murió a temprana edad
T13
Compartir
Gonzalo Olave interpretó al "Boggie" en la telenovela de Canal 13 que este martes está de aniversario. El actor falleció en 2009 y a la edad de 25 años.

Este martes 26 de septiembre se cumplen 10 años exactos desde el estreno de la telenovela "Lola", emitida por Canal 13 y la cual fue un fenómeno de sintonía en el horario de las 8 de la tarde. Y dentro del elenco de esa producción dramática destacó Gonzalo Olave, quien lamentablemente fallecería en 2009.

Olave estaba debutando en el mundo de la TV con "Lola", en donde personificó al simpático "Boggie", rol con el que cautivó a los televidentes y el que le valió el interés por su trabajo desde otras producciones y casas televisivas.

Es así como en marzo de 2009 se le pudo ver en su primer protagónico en la pantalla chica, nada más ni menos que en la versión chilena de la serie estadounidense "That '70s Show". Esta fue emitida por Chilevisión y llevó el nombre de "Mis años grossos".

Gonzalo Olave y su look para "Mis años grossos"
Gonzalo Olave y su look para "Mis años grossos"

Sin embargo, la prometedora carrera de Olave quedó truncada la noche del sábado 4 de abril de 2009, cuando fue embestido en su motocicleta por un automóvil que no respetó un disco Pare en la comuna de San Miguel.

Pese a ser trasladado de inmediato al hospital Barros Luco, los politraumatismos con los que llegó al recinto hospitalario provocaron su muerte a las 23:30 horas del mismo día.

De esta manera, y con apenas 25 años de edad, Gonzalo se despidió de este mundo, en donde dejó una serie de seguidores que hasta el día de hoy lo recuerdan. Y para aquellos que quieran revivir el trabajo de este querido actor, les dejamos con algunas escenas de su rol de "Boggie" en "Lola".

Revisa este video también:

Estrés, embarazo y un protagónico sin igual: Blanca Lewin rememora "Lola" a 10 años de su fenómeno

En los 20 años que lleva en el mundo de las teleseries, hay una "muy importante" para Blanca Lewin, como ella misma cuenta a T13.cl. Se trata de "Lola", la recordada y exitosa telenovela que ella protagonizó en Canal 13 y que este martes está cumpliendo una década exacta desde su estreno.