EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

A 12 años del gran suceso de "Machos": "Ariel Mercader" pudo haber sido distinto

A 12 años del gran suceso de "Machos": "Ariel Mercader" pudo haber sido distinto
T13
Compartir
El rol de Felipe Braun, en la recordada y exitosa teleserie de Canal 13, inicialmente no era homosexual, sino que un trotamundos.

Hace 12 años, específicamente en octubre de 2003, gran parte de los chilenos estaban pegados a sus televisores, viendo expectantes los últimos capítulos de la exitosa telenovela de Canal 13, "Machos". Y hoy, un dato clave de la teleserie sale a la luz.

"Ese personaje era distinto inicialmente", cuenta Herval Abreu, director de la recordada producción dramática, en alusión a "Ariel Mercader", el papel homosexual al que dio vida Felipe Braun y que se convirtió en uno de los más importantes de la historia que escribieron Coca Gómez, Pablo Illanes y Sebastián Arrau.

Es que al principio, "Ariel" no era gay, sino que "un trotamundos", como recuerda Abreu

En los comienzos del proyecto, ese hijo de "Ángel Mercader" (Héctor Noguera) era una persona de alma libre y que se había ido a recorrer al mundo y luego volvía a Chile. No obstante, luego se determinó que al papel le faltaba más peso, ya que, de hecho, como estaba contemplado originalmente, algunos actores habían rechazado interpretarlo, como Álvaro Escobar y Luciano Cruz-Coke, por ejemplo.

De esta manera, el rol de "Ariel" cambió, se decidió que fuera homosexual y con ello la historia tomó también otro rumbo.

Cabe recordar que gran parte de los primeros capítulos de "Machos" giraban en torno al regreso al país del personaje de Felipe Braun y la incógnita de porqué se había ido y porqué su padre le tenía tanta rabia... con el paso de los episodios se descubría su atracción por los hombres y que era eso lo que lo había llevado a irse a vivir a Europa por largos años.

Felipe Braun se consolidó en televisión con "Ariel Mercader" de "Machos"
Felipe Braun se consolidó en televisión con "Ariel Mercader" de "Machos"

"Machos" fue un fenómeno de audiencia, logró 38,7 puntos de rating promedio, y en 2003 tuvo a gran parte de la nación pendiente de la trama centrada en un estricto padre y sus siete hijos, todos con variadas problemáticas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota