Tendencias

Estos son los rivales del cortometraje chileno "Historia de un Oso" para ganar el Oscar

Gentileza
Cuatro proyectos que acumulan buena crítica y reconocimientos compiten con la cinta de Gabriel Osorio. He aquí sus historias y tráilers.

Este jueves se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar 2016, en donde Chile quedó en competencia gracias a "Historia de un Oso", que buscará alzarse el próximo 28 de febrero como Mejor Cortometraje Animado. Para ganar, eso sí, se debe a imponer a cuatro importantes proyectos.

Uno de los competidores más fuertes es "Sanjay´s Super Team". Este cortometraje pertenece a Pixar y es realizado por el indio Sanjay Patel. Se estrenó en junio de 2015 en el Festival de Cine Internacional de Animación de Annecy en Francia.

"Sanjay´s Super Team" está inspirado en la propia infancia de Patel, cuando se sentía en conflicto por el mundo moderno y las tradiciones hindúes de su familia. Es así como este cortometraje animado sigue el sueño de un joven indio, aburrido de la meditación religiosa de su padre, quien se imagina dioses de su religión como superhéroes.

Afiche de "Sanjay´s Super Team"

"Prologue", de Richard Williams, es otro cortometraje en competencia en los Oscar 2016.

"Prologue" va por un Oscar 2016

El animador, director y productor canadiense, que ya tiene premios Oscar en su carrera, representa guerreros espartanos y atenienses encerrados en una batalla sangrienta con la muerte en "Prólogo".

"We can´t live without cosmos" aparece también en el listado de cortometrajes que busca quedarse con la estatuilla de Mejor Cortometraje Animado.  

"We can´t live without cosmos"  muestra el mundo de los cosmonautas

El proyecto es del director ruso Konstantin Bronzit, quien ha ganado más de 150 premios a lo largo de su carrera y en 2009 ya estuvo nominado al Oscar. Su actual cortometraje se centra en dos amigos cosmonautas que se esfuerzan al máximo cada día entrenando para hacer realidad un gran sueño.

El último cortometraje que aspira a ganar esta categoría es "World of tomorrow", del cineasta estadounidense Don Hertzfeldt. El proyecto ya acumula varios reconocimientos, entre ellos el Gran Premio del Jurado de Sundance

"World of tomorrow" compite en Mejor Cortometraje animadoReproducción

La cinta es del formato de ciencia ficción y muestra a una niña en un viaje en su futuro lejano.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA