Espectáculos

Actor Morgan Freeman recibirá premio Chaplin

Actor Morgan Freeman recibirá premio Chaplin
T13
Compartir
El galardón, entregado por el Lincoln Center, fue obtenido también por Alfred Hitchcock, Federico Fellini, Tom Hanks y Diane Keaton, entre otros.

El actor estadounidense Morgan Freeman será homenajeado con el premio Chaplin, entregado por el Licoln Centeren en una gala el próximo 25 de abril. 

Lesli Klainberg, director ejecutivo de la entidad, comentó que "Freeman es uno de los actores más respetados y queridos de esta generación y nos alegra poder honrarle en la Gala del premio Chaplin, el evento recaudatorio más importante del año”.

El premio ha sido otorgado a Alfred Hitchcock, Federico Fellini, Elizabeth Taylor, Diane Keaton, Meryl Streep y Tom Hanks, entre otros. 

Tanto como protagonista como secundario, es capaz de llenar de apacible carisma cada una de sus interpretaciones en películas como Lean on me, Driving Miss Daisy, Seven, Million Dollar Baby o Invictus”, explicó Klainberg.

Freeman comenzó su carrera en el teatro en Nueva York. Luego de varias actuaciones entro a la pantalla chica y después al Cine. 

Nacido en Memphis, Tennessee, ganó el 2005 el óscar a mejor actor secundario por Million Dollar Baby y ha sido nominado en varias categorías. 

Por otro lado, Freeman está comprometido con causas ecológicas y para la educación de las niñas, estrenará en los próximos meses London Has Fallen, Going in Style, Now You See Me 2 y la nueva versión de Ben-Hur que prepara Paramount Pictures. 

Señal T13 En Vivo