Espectáculos

Adele, la gran triunfadora de los premios Brit

Adele, la gran triunfadora de los premios Brit
T13
Compartir
La cantante se llevó cuatro galardones en la fiesta de industria musical británica, incluyendo mejor álbum por "25" y mejor canción con "Hello".

"Gracias por quererme de la forma en la que lo haces y gracias por nuestro hijo".

Adele se dirigió emocionada con esas palabras a su novio Simon Konecki en la noche de gala de la industria musical británica, la entrega de los premios Brit.

La cantante ganó cuatro galardones y fue la gran triunfadora de la edición número 36 de los galardones.

Adele se impuso en las categorías de álbum británico del año por "25", superando a rivales como Coldplay, que competía con su álbum "A Heart Full Of Dreams", y Florence and the Machine, con "How Big, How Blue, How Beautiful".

La gala terminó con Adele interpretando "When we were young".

La artista de 27 años también ganó el premio a mejor sencillo por su canción "Hello", en la que competía con Ed Sheeran y Calvin Harris, entre otros. Y se llevó los premios a la solista femenina británica y al éxito global británico.

La cantante agradeció a sus seguidores por acompañarla durante todos estos años y sacó a relucir su particular humor al disculparse por su imagen: "siento empezar a sudar antes de tiempo y por si no lo habían visto aquí, tenéis de nuevo mi cara fea de llorar".

Coldplay hizo historia al ganar su cuarto premio a la mejor banda y convertirse en la formación con más premios Brit en su poder, nueve en total.

La ceremonia, que tuvo lugar en el estadio O2 Arena en Londres, también fue marcada por un emotivo tributo al fallecido David Bowie, que fue reconocido con el galardón Brit Icon, que conmemora la aportación que hizo a la cultura mundial con su trabajo.

En el tributo participaron la cantante británica Annie Lennox y el actor Gary Oldman, quien recibió el premio a nombre del músico.

"El mundo perdió a un artista de un talento trascendente", dijo Oldman. "Él era la definición misma, la encarnación viva de esa palabra: ícono", agregó.

La cantante neozelandesa Lorde interpretó el éxito de Bowie "Life on Mars", como parte de un homenaje al artista poco más de un mes después de su muerte.

 

James Bay, con su característico sombrero de ala ancha, conquistó el premio a mejor solista masculino

La cantante neozelandesa Lorde interpretó el éxito de Bowie "Life on Mars" luego de la entrega del premio.

Coldplay no se fue con las manos vacías. La banda hizo historia al ganar sucuarto premio a la mejor banda y convertirse en la formación con más premios Brit en su poder, nueve en total.

James Bay, con su característico sombrero de ala ancha, conquistó el premio a mejor solista masculino. Bay había ganado ela año pasado el galardón de la crítica, que en esta ocasión fue para

En la categoría internacional, Justin Bieber ganó el premio a mejor artista masculino en una categoría en la que competía contra Drake, Father John Misty, The Weeknd y el favorito Kendrick Lamar, que hace menos de díez días atrás triunfó en los Grammy.

La islandesa Björk se llevó el Brit a mejor artista femenina internacional, y los australianos que forman Tale Impala ganaron el Brit a mejor banda internacional.

La lista completa de ganadores es la siguiente:

  • Disco del año: "25" (Adele)
  • Mejor artista solista masculino del Reino Unido: James Bay
  • Mejor artista solista femenina del Reino Unido: Adele
  • Mejor grupo del Reino Unido: Coldplay
  • Premio revelación del año: Catfish and the Bottlemen
  • Mejor canción: "Hello" (Adele)
  • Mejor vídeo del año: "Drag Me Down" (One Direction)
  • Mejor artista solista masculino internacional: Justin Bieber
  • Mejor artista solista femenina internacional: Björk
  • Mejor grupo internacional: Tame Impala
  • Premio de la critica: Jack Garratt
  • Premio al éxito mundial: Adele
  • Mejor productor del año: Charlie Andrew
  • Premio Icon: David Bowie
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */