ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

Alejandro Goic y "El Club": "Ahora debería ser nominada al Oscar y ganarlo"

Alejandro Goic y "El Club": "Ahora debería ser nominada al Oscar y ganarlo"
Nicolás Figueroa
Compartir
El actor del filme que hoy fue nominado como Mejor Película Extranjera en los Premios Globos de Oro habla del logro.

Este jueves se dieron a conocer los nominados a los Premios Globos de Oro 2016, en donde destacó en la categoría Mejor Película Extranjera la cinta chilena "El Club", de Pablo Larraín.

El filme que retrata la vida de un grupo de sacerdotes que están confinados fuera de Santiago producto de una serie de actos graves que cometieron a lo largo de sus existencias, sigue, de esta manera, cosechando buenos frutos. Cabe recordar que se ganó un Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Revisa este video también:

Uno de los protagonistas del filme, Alejandro Goic, señala a T13.cl que esta nominación a los Globos de Oro significa "una gran alegría y creo que es muy merecida, es una gran película, yo diría que una de las mejores películas del cine chileno", destacando que "es una obra de arte extraordinaria".

El intérprete del "Padre Ortega" manifiesta que "El Club" "tiene todos los méritos" para haber sido nominada y también para ganar en su categoría, en la que compite con la húngara "Son of Saul", la francesa "Mustang", la finlandesa "The Fencer" y la belga "The Brand New Testament".

Goic pone énfasis en que esta película tuvo "solamente catorce días de rodaje y en la que todos participamos colectivamente en su creación". Cabe mencionar que el guión se fue terminando a medida que se iba registrando la cinta, la cual tuvo locaciones en la Sexta Región, específicamente en el sector de La Boca.

"Todo esto demuestra que es posible hacer un buen trabajo y no con tantos recursos, sino que apelando a un buen tema y con magníficos guionistas", declara Alejandro.

Y en base a que se dice que los nominados a los Globos de Oro deberían estar también compitiendo en los Premios Oscar, el actor de "El Club" agrega que "ahora debería ser nominada al Oscar y ganarlo, piensa que ya se ganó el Berlinale y para mí el Berlinale es más importante que el Oscar".

"Desde el punto de vista cinematográfico puro, es decir, de calidad, Berlinale es mayor que el Oscar, entonces debería irle bien pensando en eso", sintetiza el actor detrás del recordado personaje de "Carlos Alberto Cox" de la teleserie "Secretos en el jardín", de Canal 13.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */