EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Espectáculos

Alex Anwandter y nominación al Grammy Latino: "Habla del buen trabajo que se está haciendo en Chile"

Alex Anwandter y nominación al Grammy Latino: "Habla del buen trabajo que se está haciendo en Chile"
Bastián Garcia
Compartir
El artista fue reconocido en la categoría Mejor Video Musical Versión Corta y Mejor Artista Nuevo, donde compite con Esteman y la cantante de Calle 13, iLe, entre otros.

Los últimos meses han sido especialmente intensos para Alex Anwandter. Lanzó su primera película llamada "Nunca vas a estar solo" —ganadora del Premio Especial del Jurado Teddy, anexo al Festival Internacional de Cine de Berlín— y publicó "Amiga" (2016), su segundo disco solista desde que utiliza su nombre propio. Y gracias a este trabajo, se llevó una nominación a la próxima edición del Grammy Latino.

"Estoy contento, es un reconocimiento importante de parte de la industria internacional de música latina y creo que habla del trabajo que se está haciendo en Chile. Y no solo de mis discos, sino yo un poco como representante de músicos y productores e ingenieros y arreglistas que están haciendo un muy buen trabajo", dice el músico a T13.cl.

En la cita que premia a lo mejor de la música latinoamericana, el hombre de "Tormenta" competirá en la categoría Mejor Artista Nuevo con los artistas Sophia Abrahão The Chamanas, Esteman, Joss Favela, ILE, Manuel Medrano, Morat y Ian Ramil.

Alex Anwandter habla con T13 por nominación al Grammy Latino
Alex Anwandter habla con T13 por nominación al Grammy Latino

Además, Anwandter consiguió una segunda nominación a Mejor Video Musical Versión Corta por "Siempre es viernes en mi corazón", el primer single de "Amiga".

—¿Qué le parece que estás nominaciones vengan junto a su álbum más urgente y contingente?

"La verdad es que me alegra, siento que si bien toca muchos temas contingentes, toca un elemento que atraviesa la experiencia latinoamericana y por eso se ha conectado con otros países y ha tenido aceptación. El machismo no es exclusivo de Chile, entonces me hace sentido que tenga esa resonancia", agregó el músico.

 

Señal T13 En Vivo