Tendencias

Alfredo Castro explica por qué dejó de hacer teleseries

Por largo tiempo, este destacado actor chileno cautivó con personajes en telenovelas, pero desde hace cinco años que se alejó de este tipo de producciones dramáticas.

Crédito: Agencia Uno
Alfredo Castro lleva cinco años sin hacer teleseries

En los últimos años, varios actores han decidido dejar de hacer teleseries con el fin de concentrarse en otro tipo de proyectos. Y uno de esos casos es el de Alfredo Castro.

El hombre detrás de emblématicos personajes secundarios de telenovelas, como "El Frula" de "¿Te conté?" (1990), el profesor nerd de "Amor a domicilio" (1995), el lechero de "Adrenalina" (1996), el avaro de "La fiera" (1999) o el gitano "Lazlo California" de "Romané" (2000), se alejó hace cinco años de aquellas producciones dramáticas. La última que hizo por el estilo fue "La doña", en Chilevisión, en 2011.

 
 

Es así como en los últimos cinco años, su vida se ha volcado al teatro, al cine y a las series en lo que respecta a la pantalla chica.

Pero, ¿por qué no hizo más teleseries? El actor responde a T13.cl que "hoy estoy en otra parte de mi vida", agregando que "en algún momento me cansaron y actualmente estoy muy bien como estoy".

Consultado por si no volverá a hacer telenovelas, Castro contesta que "no le tengo las puertas cerradas para siempre, pero por ahora no tengo planes".

Dentro de los trabajos en los que ha destacado en los últimos años Alfredo, están las películas de Pablo Larraín, por ejemplo. De hecho, ha estado en todas las obras del director, siendo la última la alabada "El Club", a la vez que próximamente se le podrá ver en "Neruda", como el Presidente Gabriel González Videla.

"Él es un director con autoría. Es un autor que en todas sus películas tiene una poética muy personal, muy propia, y eso se agradece mucho en un realizador", manifiesta la ex figura de Canal 13, agregando que "Pablo hace algo privado, toma un tema privado, y luego lo transforma en algo masivo y de una manera espectacular".

Y este 2016, la agenda de Alfredo Castro continúa a full. En televisión, graba una nueva serie en CHV, y en cine, entre otros proyectos, protagonizará la versión fílmica de "Tengo miedo torero", la clásica novela del fallecido Pedro Lemebel

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias