EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Espectáculos

Alfredo Castro y los méritos de "El Club": "Toca las sensibilidades del mundo entero"

Alfredo Castro y los méritos de "El Club": "Toca las sensibilidades del mundo entero"
Nicolás Figueroa
Compartir
Uno de los protagonistas de la aclamada cinta de Pablo Larraín habla ad portas de la entrega de los premios Globos de Oro, en donde ésta compite en la categoría de Mejor Película Extranjera.

"La película ha tenido un muy lindo viaje de público y premios, así que esto sería una coronación muy bonita", señala Alfredo Castro, uno de los protagonistas de "El Club", la cinta chilena que este domingo compite en los Premios Globos de Oro como Mejor Película Extranjera.

Castro interpreta en el filme de Pablo Larraín a uno de los sacerdotes que está recluido fuera de Santiago luego de haber cometido actos ilícitos.

"El club" compite en los Premios Globos de Oro
"El club" compite en los Premios Globos de Oro

"Esta es una película que toca las sensibilidades del mundo entero, es de una temática mundial, por eso ha causado tanta emoción e impacto", destaca a T13.cl el reconocido actor nacional de cine, teatro y televisión, agregando que "retratando lo que ocurre en una especie de aldea, rescata algo que pasa en el mundo entero".

En ese sentido, el rostro clásico de los proyectos de Pablo Larraín pone énfasis en que "es contigente en todas las partes del mundo. Ya hemos visto lo que ha pasado con decenas de sacerdotes y sus conductas, entonces la película conmueve al público".

Revisa este video también:

Acerca de estar compitiendo como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro, que son los premios que los periodistas extranjeros especializados entregan al mundo del cine y la TV en Estados Unidos, Alfredo declara que "hay mucha alegría por esta nominación y yo espero que gane".

El actor que interpreta al "Padre Vidal" cuenta que "yo vengo llegando de La Habana (ganó a Mejor Película en el Festival de La Habana) y no te imaginas cómo la recibió la gente, se dieron funciones con mil seiscientas personas en salas, lo cual solo demuestra el buen recibimiento que ha tenido la cinta en muchísimas partes del mundo".

"Es súper especial lo que ha pasado con esta película, pero se lo merece por el gran trabajo que hay detrás, la mano de Pablo, el equipo y el tema que convoca", sintetiza Alfredo Castro.