EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Alison Mandel en su año más introspectivo: estrena espectáculo personal y prepara su primer libro

Alison Mandel en su año más introspectivo: estrena espectáculo personal y prepara su primer libro
Nicolás Figueroa
Compartir
La reconocida comediante habla del show con el que debuta este sábado y de la nueva aventura literaria en que está inmersa.

Una semana especial es la que está teniendo Alison Mandel. Es que este miércoles cumplió 34 años de edad y el sábado estrenará su nuevo espectáculo, "Alison", en el Teatro Coca Cola City

"Es un show súper honesto, a diferencia de otros stand up, en que sobreaccionan a la realidad o acerca de lo que hablan. Aquí compartiré muchas cosas de mi vida y es algo muy alegre, porque yo me caracterizo por ser una persona alegre", detalla la comediante a T13.cl, agregando que "esto también es más un espectáculo que un stand up comedy, es mucho más que poner un micrófono y contar cosas. Yo diría que es una apuesta más teatral".

Tras su espectáculo anterior, "Brava", y un exitoso paso por el último Festival del Huaso de Olmué, Mandel quiso hacer "algo diferente" y en su nuevo show mezcla actuación, música y más, para lo cual trabajó con el músico Nicolás Bottinelli.

Alison Mandel estuvo en el Festival del Huaso de Olmué 2017
Alison Mandel estuvo en el Festival del Huaso de Olmué 2017

En "Alison", la esposa de Pedro Ruminot adelanta que relatará "cosas de mi infancia, como que odiaba ir al colegio, que soy floja y que soy cero fitness, o sea, soy de esas personas que cuando despierta el fin de semana y ve las redes sociales, típico que hay alguien que ya está en la Virgen del San Cristóbal y digo ¡cómo puede ser!".

Consultada por si habrá alusiones a su marido en su rutina, como sí lo fue en Olmué 2017, Alison responde, entre risas, que "al Pedro lo dejo más tranquilo en este show, pero igual hay cosas genéricas de pareja, como cuando lo conoci, cómo es vivir con alguien y pequeñas cosas de códigos de pareja, que él a veces los rompe y a mí me da rabia, o al revés".

"Alison" contempla shows todos los sábados de julio en el Teatro Coca Cola City y sus entradas pueden adquirirse en Punto Ticket, Atrápalo y boleterías del recinto. Posteriormente planea una gira por Chile. A un día del estreno, su protagoista confiesa que "estoy súper ansiosa, quiero que llegue el estreno y, lo más importante, es que llego más segura que nunca, porque hemos trabajado y ensayado mucho". 

Mandel estrena "Alison" este sábado 8 de julio
Mandel estrena "Alison" este sábado 8 de julio

Pero "Alison" no es lo único que tiene ocupada por estos días a esta ex integrante de "El club de la comedia", ya que también está escribiendo su primer libro, una novela centrada, como ella adelanta, en "una adolescente y sus locuras".

Según relata la comediante, luego de escribir un cuento erótico para un libro de Lucía López, varias personas le dijeron que debía escribir algo más a fondo, entre ellos el cineasta Nicolás López, con quien Alison ha trabajado bastante y con el que son amigos.  

"Nicolás me dijo que era el momento, así que me lancé y ha sido bien entretenido. Lo voy a terminar antes de ofrecerlo en cualquier parte", declara la actriz sobre su nuevo proyecto, a lo que añade que "me gusta mucho escribir, yo fui guionista en Mega, Vía X y de algunos capítulos de Teatro en Chilevisión, por lo que me queda bien escribir".

Junto a su nuevo espectáculo y este libro, Alison Mandel dice estar teniendo un "año bien especial, como más de instropección... y me está gustando, lo estoy pasando muy bien".

¿Y qué hay de cierto de que está en conversaciones para estar en el Festival de Viña del Mar 2018? Ella responde que "no. Sin embargo, me imagino que puede que esté entre las posibles, o sea, hay un grupo de mujeres que hacemos stand up y creo que todas podemos estar como figuras tentativas... pero a mí no se me ha pasado por la mente ni es un gran sueño tampoco, aunque conmigo nunca se sabe (ríe). Yo dije que no iría a Olmué y luego terminé ahí, así que no confiaría en mi palabra (vuelve a reír)".

Señal T13 En Vivo