Espectáculos

Álvaro Salas explica qué lo motivó a volver a Canal 13 justo a 20 años de "Viva el lunes"

Álvaro Salas explica qué lo motivó a volver a Canal 13 justo a 20 años de "Viva el lunes"
Nicolás Figueroa
Compartir
El reconocido humorista abrirá esta noche la primera temporada del espacio "Gala, humor estelar", el cual tendrá a Eduardo Fuentes en la conducción.

En 1995 debutó uno de los programas más exitosos y recordados de la TV chilena, "Viva el lunes", que tuvo entre sus conductores a Álvaro Salas, el mismo hombre que esta noche se volverá a tomar las pantallas de Canal 13 de la mano del nuevo espacio "Gala, humor estelar".

Es que justo a 20 años del debut del proyecto que animó junto a Cecilia Bolocco y Kike Morandé, Salas ahora destacará en el nuevo espacio de humor del 13, a cargo de Eduardo Fuentes y en el que en cada capítulo alguna importante figura del humor mostrará una rutina nueva y de larga duración.

Eduardo Fuentes conduce "Gala, humor estelar"
Eduardo Fuentes conduce "Gala, humor estelar"

Mientras Álvaro Salas confiesa que a dos décadas del estreno de "Viva el lunes" guarda "los mejores recuerdos de mi trayectoria televisiva", agrega que su vuelta a Canal 13 con "Gala, humor estelar", tras haber estado el año pasado en "La movida del Mundial", lo tiene "muy contento y motivado".

Pero, ¿qué lo motivó a sumarse a este proyecto? El ex rostro de espacios como "Video loco", "Aquí se pasa Mundial" y "Vértigo" responde que "he tenido algunas posiciones estos últimos dos o tres años de salirme un poco de la televisión, pero esto me cautivó".

Álvaro destaca que "la televisión actual está con otras tendencias en este minuto, en la que hay muy pocos programas en vivo y muy pocos programas estelares donde los cantantes canten, donde los músicos toquen, donde los magos hagan su show y donde los humoristas hagan reir, y esta propuesta me parecía interesante por varias razones".

Entre esas, el humorista manifiesta que "primero, porque es Canal 13, ya que yo todavía sigo considerando a Canal 13 como mi casa por la cantidad de años que estuve acá, pese a mi paso por TVN y por Mega posteriormente. Segundo, conozco a la gente del equipo que produce el programa; tercero, tuvimos muchas reuniones para darnos cuenta que es un proyecto interesante; y, finalmente, lo conduce mi amigo Eduardo Fuentes".

Eso sí, el hombre que le dará el vamos a "Gala, humor estelar" pone énfasis en que "me interesó la idea, un programa que da la real importancia y la real dimensión a los humoristas, porque dejamos de ser el número de relleno, el número de adorno, el arroz graneado o el actor secundario... en el Festival de Viña se le da otra mirada al humorista y siempre somos los que marcamos los peaks de sintonía y a los que nos va mejor".

Este es el grupo de humoristas que estará en "Gala, humor estelar"
Este es el grupo de humoristas que estará en "Gala, humor estelar"

Álvaro Salas sintetiza sobre este nuevo programa que "le tengo mucha fe, a la gente le gusta reírse y pasarlo bien, en especial en un año complicado, en un año en que la gente busca distenderse, así que creo que lograremos una buena conexión con el público".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota