Américo Estévez: El músico boliviano que recibió burlas por su video dedicado al Papa Francisco
Américo Estévez: El músico boliviano que recibió burlas por su video dedicado al Papa Francisco
T13 En Vivo
"Bolivia te espera, hermano Francisco. Mensajero, de la palabra de Dios. Eres muy valiente, para mucha gente. Santo padre, eres el mejor". Así comienza la canción "Bolivia te espera, Papa Francisco", del grupo Saxoman y los Casanovas, liderados por el músico boliviano Américo Estévez.
La canción fue producida como un videoclip en el que se ve a Estévez tocando enérgicamente y volando sobre las montañas moviendo sus brazos como un pájaro. El video fue subido a Youtube y, hasta la fecha, acumula más de 400 mil visitas. Sin embargo, no todos han visto el video con buenos ojos, pues más de 3 mil personas han presionado el botón de "no me gusta".
El videoclip fue altamente difundido y recibió muchísimas burlas y críticas por parte de los cibernautas, quienes se rieron de la producción de Estévez y su grupo, compuesto por otras dos personas.
El artista se defendió de la canción y aseguró no contar con los recursos necesarios para una mejor producción del videoclip.
“La verdad mis queridos amigos, es que no tenemos todo lo necesario para realizar un video profesional, ni los recursos económicos. Solo tenemos el amor, la pasión y el talento de mi hijito David Alejandro Estévez que aún está en colegio y es mi productor y editor de mis videos. Todo lo que ven realizado con una simple cámara de celular Sony Ericcson (Sic)”, explicó en su cuenta de Youtube.
El saxofonista ambulante de La Paz
Estévez ya era conocido anteriormente en Bolivia. El artista se desempeña como un músico ambulante que hace más de 20 años toca el saxofón, según publica La Razón. Su primer saxofón lo compró con mucho es fuerzo por US$ 500, mientras que su primera batería la construyó él mismo con tarros de pintura y latas de cera.
En sus videos, que suman decenas en su cuenta de Youtube, se le puede ver tocando diversos instrumentos y bailando sin polera en las calles de La Paz. Hasta el momento acumula más de 600 suscriptores y ha recibido gran cantidad de comentarios por su último video, entre ellos una respuesta de una cuenta de parodia del Papa Francisco, que le agradece por su "bellísima canción".
Fanático de Kenny G, el artista boliviano está acostumbrado a perder sus instrumentos, pero hasta el momento no ha dejado de tocar y cantar. Además, el autor ha agradecido a todos quienes lo han apoyado. "Gracias mis amigos por valorar nuestro trabajo, y para los amigos que recién nos están conociendo y nos critican, que se burlan por nuestro sencillo, humilde y noble video, los perdono, algún día se van a dar cuenta que todo lo que hacemos es con un inmenso corazón sin causar daño a nadie", escribió en su cuenta.

