Espectáculos

Andrea Bocelli y su nuevo álbum "de cine": Cuando cantas ópera estás muy lejos de la gente

Andrea Bocelli y su nuevo álbum "de cine": Cuando cantas ópera estás muy lejos de la gente
T13
Compartir
El cantante italiano entrega detalles de su siguiente placa, en la colaboró con artistas pop como Ariana Grande.

AP

El nuevo álbum de Andrea Bocelli "Cinema", una colección de canciones de películas, es la realización de un viejo sueño. El cantante se enamoró de canciones que oyó de niño en su casa sin saber que provenían de películas.

Ahora retomó sus recuerdos de la niñez y grabó algunas de esas canciones, incluyendo clásicos como "Moon River" y "Cheek to Cheek". La estrella pop Arianna Grande lo acompaña en el tema "E piu ti penso".

Bocelli, quien recientemente cantó para el papa Francisco en Filadelfia y se prepara para empezar una gira estadounidense en diciembre, conversó con The Associated Press sobre su nuevo álbum y más esta semana.

AP: ¿Por qué un álbum de canciones de películas?

Bocelli: La música de las películas es una música muy inspirada y libre y hermosa, es una música de libertad, como un gran campo donde los compositores se pueden reunir y correr hacia donde ellos quieran. Y, por último, está inspirada en la emoción.

AP: Has tenido una verdadera mezcla de estilos en tu carrera, alternando entre la música clásica y el pop. ¿Existe alguna diferencia en el modo que abordas los distintos tipos de música?

Bocelli: Existe una diferencia desde el punto de vista de la expresión. Porque cuando cantas ópera estás muy lejos de la gente, estás en el escenario, y entre tú y el público está la orquesta, así que uno tiene que lanzar sus emociones muy muy lejos. Cuando cantas pop, estás cantando muy cerca, el micrófono está muy cerca de tu boca. Puedes susurrarle tus emociones al micrófono.

AP: ¿Cuál es tu canción predilecta del cine?

Bocelli: Hay muchas obras maestras. Me encanta por ejemplo "Moon River" (de "Breakfast at Tiffany's", o "Muñequita de lujo"). Pero no puedo elegir una, no sería justo.

AP: Recientemente cantaste para el papa Francisco en Filadelfia. ¿Qué tal fue esa experiencia?

Bocelli: El papa es un hombre muy especial. Aparte de la religión, es un alma maravillosa.

AP: ¿Heredaron tus hijos el amor por la música? ¿Puede heredarse?

Bocelli: Virginia, la más pequeña, canta todos los días, todo el día. Los otros dos estudian piano. Creo que sí (se hereda), pero también existe la posibilidad de educar a la gente para que escuche música. Porque si uno no tiene la posibilidad de escuchar música, no puede saber si la ama.

AP: Si no hubieses sido cantante, ¿qué carrera hubieses elegido?

Bocelli: Estudié derecho, y estaba listo para ser abogado en mi país (Italia). ¡Probablemente es mejor para muchos clientes que cambié de dirección! Pero me encantaba estudiar y era buen estudiante, terminé mis estudios. Todo lo que uno aprende es útil en la vida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota