Espectáculos

Andrés Gómez, el rostro de teleseries noventeras que regresó a la TV: "Estoy súper sorprendido"

Andrés Gómez, el rostro de teleseries noventeras que regresó a la TV: "Estoy súper sorprendido"
Nicolás Figueroa
Compartir
A 15 años de su último papel estable en teleseries -en "Buen partido"-, el ex "Simonky" de "CerroAlegre" volvió a las pantallas por medio de "Irreversible" en Canal 13.

En 2002 realizó su último rol estable en telenovelas, en "Buen partido", y luego tuvo participaciones especiales en este tipo de producciones, hasta que en 2006 dejó de estar en teleseries. Sin embargo, ahora Andrés Gómez ha vuelto en gloria y majestad a la pantalla chica de la mano de la serie "Irreversible" de Carlos Pinto, la cual Canal 13 transmite en el bloque de las 20 horas.

En el capítulo titulado "La insulina", emitido este lunes y cuyo final se verá hoy, el recordado intérprete del "Simonky" de "CerroAlegre" dio a vida un psiquiatra... y con una imagen muy distinta a la que la gente lo recordaba, de pelo largo y barba. Él cuenta que "estoy así porque es el look que necesito para una película que empezaré a filmar, y si bien quizás no era el más indicado para salir en pantalla, me dijeron `vamos no más´ y lo hicimos".

A sus 42 años y luego de haber provocado un gran interés en su vuelta televisiva, Gómez señala a T13.cl que "estoy súper sorprendido y qué rico que el cariño del público se mantenga", agregando que "siento que la gente al verme evoca momentos de su vida y como que hace buenos recuerdos, porque de seguro me vio en varias teleseries en los años noventa y verme de nuevo le hace viajar a esa época".

Andrés confiesa que "me había desacostumbrado al tema mediático y público y es muy especial volver en una época en donde están las redes sociales y la gente tiene mucha participación, porque cuando yo hacía teleseries no existía nada de esto, y el contacto con el público era solo en la calle, al pedirte una foto o un autógrafo. De hecho, con mis compañeros antiguos, con los que hicimos personajes entrañables y queridos, siempre pensamos lo loco que hubiera sido vivir todo lo del pasado con redes sociales, como hay ahora. Por eso, lo que pasa hoy lo veo desde un lugar como observador social, como analizando lo que sucede".

El actor comenta también que "fue súper bonito haber vuelto en un horario en el que tenía muchas ganas de volver a trabajar, como es el de las 20 horas, porque antes yo hacía teleseries para esa franja, y, además, haber vuelto al mismo canal, el 13, entonces como que todo fue una vuelta al mismo lugar".

En los últimos años, el ex "Manuel Hinojosa" de "Adrenalina" y el ex "Pifia" de "Marparaíso" se ha centrado en el teatro, en el cine y en su trabajo con el "Doctor de la Alegría", con el que le ha llevado entretención a niños enfermos por alrededor de 18 años, en Chile y en el extranjero.

Acerca de su futuro laboral, Andrés Gómez seguirá con el "Doctor de la Alegría", para lo cual ya evalúa nuevos viajes al extranjero; y también tiene proyectos en teatro y cine. ¿Y la TV? Él dice que le "encantaría" volver a estar en teleseries, "es un género que me gusta mucho, así que si sale algo, yo feliz. Sería muy entretenido".

Señal T13 En Vivo