Espectáculos

Animadores originales del Rey León criticaron duramente la nueva película live action

Animadores originales del Rey León criticaron duramente la nueva película live action
T13
Compartir
"Desearía que tuvieran un poco más de emoción en los ojos de los personajes", dijo Dave Bossert, uno de los artistas que le dieron vida a la película original de 1994.

Un grupo de artistas que fueron los encargados de animar la película original de "El Rey León" realizaron duras criticas a la nueva producción en live action de la historia.  

Hasta el momento, la nueva versión de la película del pequeño león Simba ha recaudado más de un billón de dólares en ganancias.

Por esto, el medio Huffpost decidió contactar a los animadores originales para saber qué opinaban de este remake, sin embargo, el resultado no fue muy positivo. 

Revisa también: [VIDEO] "El Rey León" vuelve a los cines y su director asegura que mantiene la mística de 1994

De los 13 animadores originales que lograron contactar, solo tres de ellos accedieron a dar su opinión entregando su nombre y apellido. Mientras que algunos decidieron realizar comentarios de forma anónima. 

Entre ellos, David Stephan aseguró que si se realizara una encuesta entre los animadores del Rey León de 1994 el resultado sería un rechazo transversal:

"La mayoría de ellos diría: '¿Por qué?¿Realmente tenían que hacer esto? Es un poco doloroso'", consigna el medio.

El animador también agregó que el diseño realista de la película nueva le quita aquello que hacía tan llamativa a la versión original: "(La animación realista) Me sacaba de la película, literalmente. Especialmente con el pequeño Simba caminando. Era muy real y luego, cuando hablaba, me recordaba esas viejas películas de la naturaleza donde doblaban las voces y los labios se movían", dijo. 

Uno de los animadores anónimos también señaló “hay un gran resentimiento contra estos remakes 3D por parte de los equipos 2D originales. Tal vez, si recibiéramos algún tipo de regalías sería diferente". 

Finalmente, Dave Bossert, otro animador, que a diferencia de sus compañeros tuvo comentarios positivos en general, también se sumó a la crítica del diseño de los ojos de los animales. 

"Desearía que tuvieran un poco más de emoción en los ojos de los personajes. Si tienes animales hablando, puedes tomarte más libertades con expresiones faciales”, señaló. 

Señal T13 En Vivo