Espectáculos

Arcade Fire concluye la fiesta de Lollapalooza con homenaje a Lennon, Bowie y Radiohead

Arcade Fire concluye la fiesta de Lollapalooza con homenaje a Lennon, Bowie y Radiohead
T13
Compartir
El combo canadiense bajó el telón del festival con un set hecho para los grandes escenarios: solo hits del nuevo siglo.

Por Bastián García Santander, desde Chicago, Estados Unidos

Con una sonrisa de oreja a oreja, el grandote Win Butler, líder de Arcade Fire, agradecía el apoyo de los asistentes de Lollapalooza. La banda canadiense era la encargada de cerrar la segunda edición del festival desde que se expandiera a 4 días y el músico quería despedirse con un mensaje universal. 

Luego de la épica de "Wake up", canción inmensa que crece y crece gracias a su narrativa y su coro convocante, el multiinstrumentista comenzó a interpretar esa melodía tan reconocible de "Mind games". El tema original de John Lennon fue cantado y aplaudido por los miles de espectadores que llegaron hacia ese extremo del parque, que vieron cómo fue compartida con unos guiños a "Karma police" de Radiohead y "Oh! Your pretty things" de David Bowie, fiel seguidor y colaborador del conjunto, el que está omnipresente en cada show del conjunto -le dedicaron "The suburbs" y "Reflektor"-.

Tal y como el single del ex Beatle, parte del álbum del mismo nombre editado en 1973, el set de Arcade Fire en Lollapalooza fue hecho especialmente para los grandes escenarios. Un cancionero perfectamente balanceado entre "Rebellion (Lies)", "No cars go", "Ready to start" y "Here comes the night time"

De hecho, de su nuevo disco "Everything now" (2017), solo interpretaron sus cuatro singles, canciones que se mueven entre la música disco, el funk de los 70 ("Signs of life") y el synth pop de aires industriales ("Creature comfort").

Hits, homenajes, manejo escénico impecable y la capacidad para pasar por cada una de sus etapas, hacen de Arcade Fire la mejor banda en vivo de la actualidad. Y el mejor espectáculo de la edición 2017 de Lollapalooza.

Las 5 claves con que Lollapalooza despide su edición 2017

Todavía falta que Arcade Fire y Justice cierren los cuatro días de fiesta en Chicago, pero después de 3 jornadas (una de ellas inconclusa) Lollapalooza 2017 quedará en la retina de los fanáticos. T13.cl estuvo en el festival y resumimos en 5 claves lo más destacado del evento musical.

[FOTOS] Lollapalooza Chicago 2017: las postales que dejó el festival de música en Estados Unidos

El festival de 4 días contó con la participación diferentes artistas como Cage the Elephant, The Killers, The Shins, Blink 182, Muse, Wiz Khalifa y muchos más.

Señal T13 En Vivo