Espectáculos

Así celebrará Disney XD el llamado Día de "Star Wars"

Así celebrará Disney XD el llamado Día de "Star Wars"
T13
Compartir
Diversas novedades programáticas tendrá la señal de televisión en esta especial jornada para los fanáticos de "La guerra de las galaxias".

Este 4 de mayo es el Día de "Star Wars" y en Chile, el canal Disney XD también se suma a esta celebración.

Es así como hoy a las 15 horas se emitirá la película "Star Wars Episodio I: La Amenaza del Fantasma", la precuela que narra el comienzo de la icónica saga.

Luego, a las 17:30 horas, se transmitirá el esperado final de la segunda temporada de "Star Wars Rebels" con el doble episodio "El crepúsculo del aprendiz", en el que "Kanan", "Ezra" y "Ahsoka" buscan a un Inquisidor para obtener información sobre "Vader". Sin embargo, se encuentran con un aliado inesperado en su lucha contra el "Sith". Y cuando su búsqueda los conduce a un enfrentamiento con "Vader", los tres Jedi y su nuevo aliado deben alinear todas sus fuerzas para poder sobrevivir.

Dirigido por Dave Filoni, productor ejecutivo de la serie, el episodio final consiste de dos partes y presenta el regreso de "Darth Maul"

A su término, los fans más pequeños podrán disfrutar de una emisión especial de "Star Wars, Crónicas droides: Maniobra en Geonosis".

La historia del 4 de mayo

Si se dice en voz alta May the 4th Be With You, se escuchará el juego de palabras que los fanáticos de "Star wars" de todo el mundo convirtieron en una consigna para proclamar su amor por la saga. Es el día mundial para decir “May the Force be with you” o “Que la Fuerza te acompañe” y celebrar la historia de "Star Wars" en toda la galaxia.

¿Por qué cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

Si bien la idea de “May the 4th” no fue de Lucasfilm, la compañía cinematográfica que creó la película ha aceptado por completo el espíritu del fanatismo que hace que el día sea tan especial.

Los canales oficiales de "Star Wars" en Twitter (@StarWarsLATAM #StarWarsDay) y Facebook (Facebook.com/StarWars) ayudan a correr la voz y muestran las actividades de los fanáticos.

Daisy Ridley desea a todos un feliz Día de Star Wars' con un divertido video

Además, cada vez más patrocinadores oficiales ofrecen liquidaciones, obsequios y productos exclusivos, así como fiestas y otras actividades para celebrar el día.

El 4 de mayo también marca el inicio de una temporada de celebración, en particular, dado que el mes de mayo siempre ha sido importante para los aficionados de "Star Wars". Las primeras seis películas de la saga de "Star Wars" fueron estrenadas en mayo (la primera se estrenó el 25 de mayo de 1977) y George Lucas está de cumpleaños en este mes (nació 14 de mayo de 1944).

20 cosas que probablemente no sabías de la saga Star Wars

[VIDEOS] 15 curiosidades en la historia de los trailers de Star Wars

[VIDEO] 10 escenas eliminadas de Star Wars que probablemente nunca antes viste

¿Por qué la saga Star Wars partió en el Episodio IV?

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */