Espectáculos

"Avengers: Endagame": Exclusión del nombre de una de sus figuras desata gran polémica

"Avengers: Endagame": Exclusión del nombre de una de sus figuras desata gran polémica
T13
Compartir
La primera versión del afiche dejó fuera el nombre de Danai Gurira de la primera línea, donde aparecen los sobrevivientes al chasquido de Thanos. Esto, pese a aparecer en la foto principal de la nueva entrega. En medio de la controversia, Marvel publicó una nueva versión.

Marvel dio a conocer el tráiler oficial de "Avengers: Endgame", cinta que mostrará las consecuencias que sufre el mundo tras el letal chasquido de Thanos. 

La producción, que contará con la presencia de Capitana Marvel, se estrenará el jueves 25 de abril en Chile y un día después en Estados Unidos. 

Pero además, se dio a conocer el póster de la nueva entrega el que, sin embargo, terminó generando una gran polémica. Y es que una de las principales actrices de la historia quedó fuera de los créditos principales. Se trata de Danai Gurira, intérprete de Okoye, una de las 13 sobrevivientes al chasquido de Thanos. 

Aunque hay otros actores de la saga que aparecen en la segunda línea, ella es la única que forma parte de la imagen principal de "Avengers: Endgame". 

Es por este motivo que la cuenta oficial de Marvel se llenó críticas. "La actriz de Pantera Negra, Danai Gurira es el único actor representado en el poster cuyo nombre no aparece en la parte superior. Y su imagen es más grande que la de algunos que aparecen mencionados. La única de le mejor y más rentable película de la franquicia...¿Y esto? Marvel, no es tan difícil, arreglen esto", escribió el destacado periodista de la revista Rolling Stone Jamil Smith.  

"Marvel casualmente 'olvida' a la coestrella de una exitosísima película de un billón de dólares", comentó una fanática de la saga 

"Considero que Marvel hizo discriminacion" afirmó otro usuario. 

Pues bien, en medio de la controversia, Marvel publicó una nueva versión del afiche.

"Ella debió haber estado arriba todo este tiempo", escribieron al compartir la imagen, que fue acompañada con una mención a la cuenta de Twitter de Danai Gurira y el hashtag #Wakanda Forever. 

La corrección de Marvel ha sido destacada por seguidores de la franquicia. "Entiendo la reacción de ventilador, pero hay que darle el crédito a Marvel que lo arregló rápido", comentó este usuario. 

Pero esta, en todo caso, no ha sido la única controversia vinculada al afiche oficial. 

Mark Ruffalo, quien interpreta a Bruce Banner/Hulk, escribió en su cuenta de Twitter: "¿Así que no me despidieron?"

Esto en clara alusión a lo ocurrido en octubre del año pasado, donde fue sacado por los hermanos Russo tras "revelar" el título de la secuela de Avengers: Infinity War. 

 

Señal T13 En Vivo