Espectáculos

"Avengers: Endgame" y "Game of thrones": Guía práctica para evitar los spoilers

"Avengers: Endgame" y "Game of thrones": Guía práctica para evitar los spoilers
T13
Compartir
No se trata de ningún truco de magia, simplemente algunos tips básicos para no perder la cabeza a la espera de ver la película o los últimos seis capítulos de la serie de HBO.

El domingo 14 de abril se exhibe en HBO el primer capítulo de la octava temporada y final de "Game of thrones"; el jueves 25 de abril, en tanto, llega a los cines chilenos "Avengers: Endgame", el desenlace de la Fase 3 del Universo Cinemático de Marvel.

Avengers: Endgame y Game of thrones: Cómo evitar spoilers
Avengers: Endgame y Game of thrones: Cómo evitar spoilers

Dos de los estrenos más importantes del año en un mes que estará cargado, posiblemente, por los spoilers, una infame práctica de viralización de contenidos sobre los acontecimientos de estos proyectos que no queremos saber y que, en la mayoría de las situaciones, se nos aparecen sin querer en redes sociales, la universidad o el trabajo.

Avengers: Endgame y Game of thrones: Cómo evitar spoilers.

El objetivo es evitarlos a toda costa, aunque sabemos que en la vida real no podemos hacerlo del todo. Por eso, en T13.cl les damos algunos tips básicos para no perder la cabeza en el intento.

1. Ver "Avengers: Endgame" o los capítulos de "Game of thrones" lo antes posible

Sí, parece una broma, pero aquí no hay tiempo que perder. Si tienes la posiblidad de conectarte a HBO el domingo en la noche, hazlo, el resto puede esperar. En cuanto a la película está más complicado porque las entradas se han vendido muy rápido.

2. Tomar resguardos en internet

Maisie Williams "revela" spoiler de la S08 de Game of Thrones
Maisie Williams "revela" spoiler de la S08 de Game of Thrones

Lo ideal sería no entrar en Facebook, Twitter, Instagram o Tumblr, pero está difícil.

Avengers: Endgame y Game of thrones: Cómo evitar spoilers.

De no poder hacerlo, Twitter puede configurar "palabras silenciadas" —Thanos, Jon Snow, Rey de la Noche, Capitán América, muere, muertes, spoilers, etc.— para que esos mensajes desaparezcan de tu línea de tiempo;  también existen algunas extensiones de Tumblr para realizar el mismo ejercicio que la red social anterior; en Facebook, por último, te recomendamos dejar de seguir algunos fanpages que consideres como probables emisores de spoilers, lo mismo con esas amistades a los que no les importa arruinarle la fiesta a los demás.

3. Avisar a tus cercanos

Volviendo al mundo real, lo mejor es llegar a tu lugar de trabajo, de estudio o de amistades, y decir de inmediato "No pude ver el primer capítulo de 'Game of thrones'" o "No he podido conseguir entradas para 'Endgame'". De este modo, te evitas el clásico "es que yo no sabía..." de esa gente a la que le gusta contar escena por escena lo que ocurrió la noche anterior.

4. No todo es un spoiler

Una cosa es que te cuenten quién murió en "GoT" o si los Vengadores lograron derrotar a Thanos y cómo, pero hay pequeñas informaciones que no afectan la manera en que puedes disfrutar de un nuevo capítulo o de la película misma: si te dicen que apareció tal o cual personaje en algún lugar de los Siete Reinos y todos lo esperábamos, no hagas un escándalo de ello.

Etiquetas de esta nota