Espectáculos

Ben Stiller rompió el silencio y habló de su lucha contra el cáncer de próstata

Ben Stiller rompió el silencio y habló de su lucha contra el cáncer de próstata
T13
Compartir
El protagonista de "Zoolander" reveló que padeció esa compleja enfermedad y que hoy busca concientizar sobre ella.

Este martes, Ben Stiller contó en el programa de radio de Howard Stern que hace dos años fue diagnosticado con cáncer de próstata, razón por la cual se tuvo que operar.

El actor, de 48 años, fue al programa "Sirius XM" acompañado por su cirujano y junto con él reveló, por primera vez, esta enfermedad que lo afectó. Confesó que se sorprendió cuando escuchó el diagnóstico, "apareció de la nada, no tenía idea".

Tras ser operado, el protagonista de "Zoolander" comentó que ahora está bien, pero que se tiene que seguir haciendo chequeos para estar al tanto de su salud y estar atento a cualquier renacer de su cáncer.

Stiller relató cómo fue su experiencia lidiando con este padecimiento y remarcó lo importante que es hablar con los médicos y hacerse los chequeos adecuados desde jóvenes.

Pese a que Bell no tenía antecedentes familiares, se sometió a la prueba de sangre del antígeno prostático (PSA), que se usa para detectar posibles síntomas. "Si no lo hubiera hecho, no sé lo que habría pasado", señaló, agregando que "yo quería hablar de esto porque me salvó la vida".

"Es el segundo cáncer más mortal, pero se sobrevive a él si se detecta a tiempo", sintetizó el actor.

Señal T13 En Vivo