Espectáculos

Benjamín Vicuña habla de "Una mujer fantástica": “Me encantaría trabajar con Daniela Vega”

Benjamín Vicuña habla de "Una mujer fantástica": “Me encantaría trabajar con Daniela Vega”
Nicolás Figueroa
Compartir
Uno de los actores chilenos más importantes de la escena nacional e internacional declara que “sería muy bonito poder compartir alguna película” con la protagonista de “Una mujer fantástica”, la cinta chilena que recientemente se ganó un premio Oscar.

Definitivamente, el mundo del cine chileno tiene un antes y un después desde el domingo 4 de marzo, cuando “Una mujer fantástica” logró el premio Oscar como Mejor Película Extranjera. Y un hombre que sabe mucho de la pantalla grande, realizando proyectos dentro y fuera de Chile, es Benjamín Vicuña, quien comenta lo sucedido.

“Me parece espectacular lo que pasó y lo viví con mucha alegría”, señala el reconocido actor a T13.cl.

Revisa este video también:

Asimismo, el ex rostro de Canal 13 destaca que este Oscar “es una tremenda inspiración para todos los que hacemos cine y espero que sea una motivación también para que el público acompañe, que es una de las grandes deudas del cine chileno”.

En ese sentido, Benjamín manifiesta que “hay muchos cineastas, grandes cineastas, que están haciendo cosas reconocidas en todas partes del mundo y resulta que a veces el gran ausente es el público chileno, así que ojalá que empiecen a acompañar, así como la crítica y los periodistas. Que este fenómeno de `Una mujer fantástica´ sea integral”.

Vicuña pone énfasis en que “cuesta mucho convocar”, mientras que concretamente sobre la trama del elogiado y premiado filme liderado por la actriz transgénero Daniela Vega, cuenta que lo vio y que "me gustó mucho... y desde ya logra la misión de poner un tema urgente sobre la mesa y generar debate. De hecho, en Chile la Ley de identidad de género está hace seis años en el Congreso, así que esperamos que esto no sea solo para la foto, sino que sea real”.

Daniela Vega
Daniela Vega

Consultado por si le gustaría trabajar con Daniela Vega en algún proyecto, el hombre al que por estos días se le puede ver protagonizando la segunda temporada de la serie "Sitiados" por Fox, responde lo siguiente: “me encantaría. Creo que es una tremenda actriz, se nota que tiene un gran instinto, es inteligente, sabe resolver... y sería muy bonito poder compartir alguna película con ella”.

Revisa este video también: