EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Biografía de James Dean detalla su íntima relación con Marlon Brando

Biografía de James Dean detalla su íntima relación con Marlon Brando
T13
Compartir
"James Dean: Tomorrow Never Come", escrito por Darwin Porter y Danforth Prince, cuenta que uno fue "esclavo sexual" del otro.

Fueron dos de los más grandes íconos masculinos del cine a mediados del siglo XX, amados por las mujeres y odiados por el resto de los hombres. James Dean y Marlon Brando compartieron esa medalla y, según una nueva biografía acerca del actor de "Rebelde sin causa" (1955), mucho más que eso.

"James Dean: Tomorrow Never Come", escrito por los periodistas Darwin Porter y Danforth Prince, asegura que este fue esclavo sexual del intérprete de Vito Corleone en "El padrino" (1972).

El libro cuenta que Marlon Brando conoció a James Dean cuando realizaba una charla en Nueva York. Porter y Prince, veteranos del periodismo de celebridades, escriben en sus páginas que varias veces Brando le contó a sus amigos que la mirada de Dean lo hizo "arder".

"Definitivamente eran una pareja. Se podría decir que la 'fidelidad sexual' no formaba parte de sus vocabularios", dijo el compositor Alec Wilder, amigo de los actores.

James Dean murió el 30 de septiembre de 1955 en un accidente de tránsito
James Dean murió el 30 de septiembre de 1955 en un accidente de tránsito

Pero la biografía va más allá, retratando la vida sexual de la supuesta pareja.

Otro amigo de Dean, el escritor Stanley Haggart, asegura que a ambos les gustaba practicar juegos sadomasoquistas, como que a Marlon Brando le encantaba apagar sus cigarrillos en el cuerpo del protagonista de "Al este del paraíso" (1955).

"Creo que Brando estaba usando sádicamente a Jimmy, que lo seguía a todas partes con la lengua fuera", agregó Haggart, que aseguró que Dean estaba completamente enamorado del actor de "Apocalipse now" (1979).

Señal T13 En Vivo