Espectáculos

Buscan agregar nueva acusación de abuso sexual contra Harvey Weinstein

Buscan agregar nueva acusación de abuso sexual contra Harvey Weinstein
AFP
Compartir
Según distintos medios estadounidenses la nueva acusación sería de Annabella Sciorra, actriz de 59 años conocida por su papel en la serie "Los Soprano".

A menos de un mes de que inicie el juicio de Harvey Weinstein, el fiscal de Manhattan solicitó modificar el acta del caso contra el exproductor de Hollywood y agregar una acusación de agresión sexual, informó el viernes un abogado de la defensa.

De ser aceptado por un gran jurado, tal como lo requiere el procedimiento en Estados Unidos, el cambio podría provocar el aplazamiento de este juicio emblemático para el movimiento #MeToo, programado para comenzar en la corte de Manhattan el 9 de septiembre. 

LEE TAMBIÉN: Abogado estrella de Harvey Weinstein renuncia a su defensa

Weinstein, de 67 años, ha sido señalado por más de 80 mujeres, incluidas muchas celebridades, de abusos sexuales que van desde el acoso hasta la violación. 

Pero solo fue acusado de dos agresiones, contra dos mujeres diferentes, una por violación en 2013 y la otra por una felación forzada en 2006. 

LEE TAMBIÉN: Harvey Weinstein sobre Jennifer Lawrence: "Me acosté con ella y mira dónde está"

La nueva acta que el fiscal Cyrus Vance presentó para su validación ante un gran jurado introduce el caso de una tercera mujer, que acusa al productor de agresión sexual hace 25 años, en hechos ahora prescritos, explicó el abogado Damon Cheronis. 

No especificó el nombre de la mujer a la que el fiscal quiere incluir en las acusaciones para fortalecer su caso. 

Buscan agregar nueva acusación de abuso sexual contra Harvey Weinstein
Buscan agregar nueva acusación de abuso sexual contra Harvey Weinstein

Según varios medios estadounidenses, se trataría de Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie "Los Soprano". La actriz, ahora de 59 años, acusó a Weinstein de violarla en su casa a principios de la década de 1990 en una entrevista con el New Yorker a fines de octubre de 2017. 

Cheronis aseguró que la adición de último minuto de estas alegaciones sería "inconstitucional". 

LEE TAMBIÉN: Harvey Weinstein rompe el silencio: "Ofrecí trabajo a cambio de sexo"

Si el gran jurado valida una nueva acta, "pediremos que se desestimen los cargos", agregó. 

Se espera que el gran jurado se pronuncie sobre la moción el 26 de agosto.

Señal T13 En Vivo